Andina

Selección peruana Sub-23: lo que viene para intentar ganar el cupo a Tokio 2020

La selección peruana buscará levantarse ante Paraguay, el próximo sábado 25 de enero

La selección peruana buscará levantarse ante Paraguay, el próximo sábado 25 de enero

07:00 | Armenia, ene. 20.

La selección peruana luchó en la primera jornada del Grupo B en el Preolímpico Sub-23, pero no pudo frente a un Brasil que fue protagonistas. Ahora la escuadra "inca" descansará la próxima fecha para preparar su siguiente partido ante Paraguay, que jugará el sábado 25 en la misma ciudad de Armenia (Colombia).

Cuando el técnico Nolberto Solano dijo que se había preparado bien en la parte defensiva, no mintió porque la escuadra nacional trabajo bien en esa zona para cerrar todos los circuitos a un favorito Brasil, que llegó con su estrella Reiner.

En el primer tiempo, el 'Scratch' dominó la posesión del balón, pero se encontró con un atento arquero Renato Solís.

Perú también respondió y a los 20 minutos ya había llegado en dos oportunidades al área brasileña 

Cuando parecía que se iban al descanso con la igualdad, a los 43 minutos, Grimaldo filtró un excelente pase para Paulinho, quien definió bien ante un tardía salida del portero Solís. 

"Fue mi culpa en el gol, lo asumo. En el segundo tiempo buscamos el empate y creo que lo merecimos", aseguró Renato Solís tras el debut.

El arquero del Sporting  Cristal, confesó que los compañeros lo respaldaron: "Este es un grupo muy unido, en donde todos nos apoyamos".

El segundo tiempo fue básicamente una copia del primero, aunque con el cansancio Brasil fue perdiendo creatividad y sus ataques se volvieron previsibles. De eso aprovechó Perú para salir jugando e intentar el empate con remates, pero el esfuerzo no tuvo sus frutos.

A los 89 minutos Fernando Pacheco rozó su remate en el poste izquierdo del arquero brasileño  Iván.

El Grupo B lo lideran Brasil y Uruguay con 3 puntos, luego siguen Paraguay, Perú y Bolivia, que descansó la primera jornada, sin punto alguno.



Lo que viene 
Perú descansará la segunda fecha y en la tercera, el sábado 25 de enero, en el estadio Centenario de Armenia, enfrentará a Paraguay, a las 20:30 horas.

El siguiente rival será la escuadra de Uruguay, el martes 28 de enero, a las 18:00 horas, en el Centenario de Armenia.

El encuentro que cierra la fase de grupo será ante Bolivia, el viernes 31, a las 18:00 horas.

En la serie “A” se ubican Colombia, Argentina, Ecuador, Venezuela y Chile.  

Los dos primeros de cada grupo clasifican a una ronda final de cuatro, donde también juegan todos contra todos, una sola vez. Los resultados de esta ronda final determinan a los dos clasificados a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

La última vez que Perú clasificó a unos Juegos Olímpicos fue en Roma 1960.




(FIN) JSO


Publicado: 20/1/2020
Loading...

Te puede interesar