Andina

Selección peruana: sepa la indumentaria que usará en el Mundial de Rusia 2018

Se definió cómo se vestirá en cada partido que afrontará en el certamen máximo

Foto: Efe.

Foto: Efe.

07:51 | Lima, abr. 25.

La marca de la indumentaria oficial de la selección peruana despejó las dudas de las camisetas que usará la escuadra nacional en los tres partidos amistosos que le faltan y en los encuentros de primera fase del Mundial de Rusia 2018 ante Dinamarca, Francia y Australia.

La empresa Umbro señala que elaboró solamente dos camisetas oficiales de la selección peruana. Estos diseños respetaron los colores tradicionales, manteniendo la silueta icónica de las camisetas de la Blanquirroja en su historia futbolística; la franja. 

Estas indumentarias fueron presentadas y aprobadas por la Federación Peruana de Fútbol (FPF) y la FIFA para ser vestidas en el mundial, la cuales serán utilizadas en los próximos partidos oficiales y amistosos.

La marca inglesa también señala que diseñó una tercera camiseta, denominada "El rojo de todos", una edición limitada que se ofrecerá al hincha vía varios mecanismos comerciales y promocionales, amparados bajo el contrato de auspicio y licencia. 

Se trata de ediciones limitadas, las cuales no serán utilizadas en ningún partido oficial ni amistoso de la selección peruana. 

Luego de resolver algunas dudas, Umbro dio a conocer qué camisetas usará la escuadra dirigida por Ricardo Gareca en los partidos que le toca afrontar hasta el término de la primera fase del Mundial. 

En el partido ante Escocia, del 29 de mayo, en el Estadio Nacional, la escuadra peruana vestirá la clásica "blanquirroja", conocida como "home kit 2018".

Para el encuentro con Arabia Saudita, del 3 de junio, en Suiza, el conjunto nacional empleará la camiseta roja con la franja blanca, "shorts" y medias rojos, tenida denominada "away kit 2018". 

Para el duelo contra Suecia, del 9 de junio, en Gotemburgo, el once entrará al campo de juego vestido tradicionalmente y con medias blancas "home kit".

Partidos mundialistas

Ya en el Mundial de Rusia 2018, en el primer encuentro ante Dinamarca, del 16 de junio, la escuadra inca saltará al campo del Mardovia Arena, ubicado en Saransk, vestida con la camiseta blanquirroja, "shorts" y medias blancos.

En el segundo encuentro, ante Francia, que se jugará el 21 de junio en el Ekaterimburgo Stadium, los peruanos repetirán la indumentaria del debut.

En el último partido del grupo C, en que enfrentarán a Australia, el 26 de junio, en el Fisht Stadium, localizado en Sochi, los dirigidos por Gareca utilizarán la camiseta roja con la franja blanca, "shorts" y medias rojos.



(FIN) JSO
GRM



Publicado: 24/4/2018
Loading...

Te puede interesar