Escuela Nacional de Control
Andina

Selección peruana prueba a Paolo Guerrero ante Arabia Saudita en Suiza


Será la reaparición del capitán nacional luego de 6 meses

Paolo Guerrero vuelve a la selección luego de seis meses sin jugar

Paolo Guerrero vuelve a la selección luego de seis meses sin jugar

00:30 | San Galo, jun. 3.

Con su artillero Paolo Guerrero de regreso, la selección peruana de fútbol enfrentará hoy en Suiza a su similar de Arabia Saudita, en partido de preparación con miras a la Copa del Mundo Rusia 2018

En su penúltimo partido de prueba previo al Mundial, que se disputará en el estadio Kybun Park a las 13.30 horas,  el técnico Ricardo Gareca, buscará ante el seleccionado árabe prolongar la racha de 13 partidos sin perder.   

"Perú está preparado para enfrentar a cualquier selección del mundo", dijo el 'Tigre' Gareca tras su triunfo 2-0 ante Escocia en Lima hace cuatro días.

El entrenador podrá contar en este encuentro con el 'Depredador' Guerrero, aunque podría colocarlo sólo unos minutos debido a su inactividad futbolística de seis meses.

A éstos se sumarán en la primera línea de volantes Renato Tapia y Joshimar Yotún.

Guerrero, de 34 años, se integró a la concentración del seleccionado el jueves en Austria, tras estar muy cerca de quedar marginado del Mundial por una suspensión de 14 meses por dopaje.

Al acoger un recurso de última hora del jugador, el Tribunal Federal suizo dio luz verde para que Guerrero vaya al Mundial.

- Buena racha -

La selección inca no pierde un partido desde el 15 de noviembre 2016, cuando cayó 2-0 frente a Brasil en Lima por la clasificatoria sudamericana a Rusia.

Desde entonces, ha cosechado 9 triunfos y 4 empates, racha que buscará extender ante Arabia Saudita el domingo y seis días después frente a Suecia en Gotemburgo, últimos fogueos previos al Mundial.

Perú debutará en el Mundial el 16 de junio ante Dinamarca, en Saransk. Luego enfrentará a Francia el 21 de junio en Ekaterimburgo y cerrará sus duelos en el Grupo C contra Australia, el 26 de junio en Sochi.

- Ensayo para debut ante Rusia -

La selección de Arabia Saudita dirigida por el hispano-argentino Juan Antonio Pizzi quiere ganar experiencia de cara al partido inaugural del Mundial ante el anfitrión, el 14 de junio en Moscú y a su duelo con Uruguay.

Pizzi, que dirigió a la selección chilena entre 2016 y 2017, realiza sus entrenamientos en doble horario en la ciudad suiza Padragaz, donde está concentrado el combinado saudita para su primer Mundial desde 2006, el quinto de su historia.

El técnico, que asumió las riendas de Arabia Saudita en noviembre, alineará un equipo ofensivo liderado por el mediocampista Fahad al-Muwallad, del Levante de España, y el delantero Mohammed Al-Sahlawi, del Al-Nassr, para romper la defensa peruana.

Tras su traspié en un amistoso el 28 de mayo con Italia, donde cayó 2-1, los sauditas quieren lavar su imagen con la sólida selección inca.

'Los hijos del desierto' habían logrado dos triunfos al hilo ante Argelia y Grecia con resultado de 2-0.

Pizzi conoce el fútbol peruano porque entrenó al club San Martín en 2006.

El 8 de junio, Arabia Saudita se enfrentará al campeón del mundo, Alemania, en el estadio BayArena en Leverkusen.

Después de abrir el Mundial ante Rusia, Arabia Saudita jugará ante Egipto y Uruguay en el Grupo A.

Probables alineaciones:

Perú: Carlos Caceda - Alberto Rodríguez, Christian Ramos, Miguel Trauco, Luis Advíncula - Renato Tapia, Yoshimar Yotún - Edison Flores, André Carrillo, Christian Cueva - Paolo Guerrero. DT: Ricardo Gareca.

Arabia Saudita: Abdullah Al-Mayouf - Yasser Al-Shahrani, Osama Hawsawi, Omar Hawsawi, Mansour Al-Harbi - Abdulla Otayf, Yahya Al-Shehri, Nawaf Al-Abid, Salman Al-Faraj, Fahad Al-Mawallad - Mohammed Al-Sahlawi. DT: Juan Antonio Pizzi.

(FIN) AFP/JSO


Publicado: 3/6/2018
Las más leídas