ONPE Elige local MOVIL
Andina

Selección peruana: Jugadores se muestran enfocados en ganar a Colombia

Renato Tapia y Miguel Trauco se integran hoy a los trabajos del combinado nacional

AFP

AFP

07:04 | Lima, ene. 24.

Los integrantes de la selección peruana, que juegan en el exterior, comenzaron a llegar a Lima cargando ilusión y optimismo por sacar adelante los partidos cruciales ante Colombia (28 de enero) y Ecuador (1 de febrero), eso lo deja ver Renato Tapia y Miguel Trauco, quienes expresaron se encuentran al tope para afrontar las eliminatorias al Mundial Catar 2022.

El volante del Celta de Vigo de España, Renato Tapia, manifestó que se encuentra enfocado en triunfar ante Colombia en Barranquilla. Mientras que  Miguel Trauco, quien milita en el Saint-Étienne, no dudó en señalar están con las expectativas al tope.

Con respecto al rival de turno, Colombia, que será el primer rival en la fecha dobles de eliminatorias, Renato Tapia indicó que él se concentra más concentrado en lo que pueda hacer la selección nacional y no en las bajas "cafeteras".

"No pensamos en eso, nos enfocamos en lo que tenemos, en lo que somos y en sacar adelante el marcador. Estoy contento porque  los jugadores que no tuvieron mucha actividad pudieron tener partidos amistosos", sostuvo.

Por su parte, Miguel Trauco, tras arribar desde Francia, resaltó que la selección peruana llega a las últimas fechas de eliminatorias dependiendo de sí mismos para llegar al Mundial Catar 2022.

"Estamos con las expectativas al tope, sabemos que son rivales directos. Me encuentro feliz porque llegamos a estas alturas dependiendo de nosotros", culminó.

El domingo, en horas de la mañana,  el delantero  André Carrillo se sumó a la lista de jugadores tras arribar procedente de Arabia Saudita . 

El último sábado lo hicieron Luis Advíncula y Carlos Zambrano, quienes luego de tener acción con Boca Juniors, viajaron desde Argentina y unieron a los trabajos  del domingo con la Blanquirroja.

Los entrenamientos continuarán hoy (09:00 horas) en la Videna con presencia de la mayoría de futbolistas provenientes de la diversas ligas del extranjero.

De acuerdo al cronograma de actividades de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), el viaje de la selección peruana a la ciudad de Barranquilla se encuentra programado para el miércoles 26, a las 17:00 horas. 

Como se sabe la selección peruana enfrentará, el viernes 28 de enero (16:00 horas), a Colombia en  Barranquilla en partido crucial para ambas escuadras en su objetivo de obtener un cupo para el Mundial Catar 2022.

Perú se ubica en el quinto puesto de la tabla con 17 unidades; mientras que Colombia tiene el mismo puntaje, pero ocupa el cuarto puesto por mejor diferencia de goles.



(FIN) JSO

Publicado: 24/1/2022