Andina

Seis precandidatos participarán en internas de Unidad Democrática

Esperan la participación de 350 mil electores

Seis candidatos participan en elecciones internas de Unidad Democrática

Seis candidatos participan en elecciones internas de Unidad Democrática

14:10 | Lima, nov. 05.

Seis candidatos participarán en las elecciones internas de la coalición Unidad Democrática (UD), proceso electoral en la cual se espera la participación de 350 mil personas a nivel nacional e internacional, señaló hoy el presiente del Comité Electoral Nacional (COEN) de la agrupación, Manuel Bautista.

Los candidatos inscritos con son Sergio Tejada, por el Bloque Nacional Popular(BNP); Gonzalo García Núñez, de Únete por otra Democracia; y Andrés Alcántara, por Democracia Directa.

También están Sandrá Chevarría, presidente de la Comisión Técnica de los Frentes Regionales del Macro Sur; Óscar Cárdenas, de Acción y Oportunidad Social y Javier Velasco del Movimiento Velasquista, hijo del expresidente Juan Velásco Alvarado.

El titular del Comité Electoral Nacional (COEN) de la agrupación, Manuel Bautista anunció que para el proceso tienen prevista la participación de aproximadamente 350 mil personas.

Con ese propósito, dijo que se instalarán mesas a nivel nacional, así como en países como Chile, Venezuela, Ecuador, Bolivia, Brasil y Estados Unidos, entre otros.

Tras la presentación de sus precandidatos, esta organización ratificó su compromiso de apostar por la construcción más amplia de una unidad de izquierda, en caso sean elegidos.

Finalmente hizo llamado a la población para participar este 29 de noviembre en las elecciones abiertas para elegir al candidato presidencial de Unidad Democrática.

(FIN) JRM/FHG


Publicado: 5/11/2015
Loading...