Andina

Seis colegios emblemáticos se suman a procesos de autoevaluación

Cinco son de Lima y uno de Puno

Seis colegios emblemáticos del país se sumaron a procesos de autoevaluación. Foto:Andina/Difusión

Seis colegios emblemáticos del país se sumaron a procesos de autoevaluación. Foto:Andina/Difusión

12:52 | Lima, may. 13.

Con miras a obtener la acreditación de la calidad educativa en sus aulas, seis instituciones educativas emblemáticas del país han iniciado sus respectivos procesos de autoevaluación, informó hoy el Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (SINEACE).

Entre los centros de estudios participantes figuran el colegio emblemático 'San Juan' (UGEL 01), 'Independencia' (UGEL 02), 'Nuestra Señora de Guadalupe' (UGEL 03), 'Melitón Carvajal' (UGEL 03) y 'Juana Alarco de Dammert' (UGEL 07), en Lima; así como la I.E.E 'María Auxiliadora', ubicada en la región Puno. 

Durante una reunión en el Instituto Peruano de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad de la Educación Básica (IPEBA), el subdirector de la I.E.E. San Juan, Luis Atúncar, resaltó que esta iniciativa les permitirá una mejora continua en las escuelas porque potencia en nivel educativo en los estudiantes. 

Atúncar explicó que a pesar de tratarse de colegios de gran alumnado e infraestructura recién remodelada, en una autoevaluación no se tiene en cuenta la infraestructura sino el uso que se le da a la misma "y eso lo han entendido los padres de familia que ahora son los más interesados en la mejora de la educación”.

(FIN) RPZ/ART

Publicado: 13/5/2014
Loading...