Autoridades y empresarios del Cusco firman declaración en defensa de la niñez
Cusco, jul. 19 (ANDINA).- Autoridades y empresarios del Cusco firmaron esta tarde la Declaración de Korikancha, que contribuirá con el respeto y la vigencia de los derechos humanos de los niños, niñas y adolescentes.
El documento fue suscrito tras la clausura del Primer Diálogo Regional por la Niñez, promovido por el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef).
Según la declaración, el sector público se compromete a priorizar los derechos de los menores en el diseño e implementación de políticas, planes, programas y proyectos de desarrollo regional.
También acuerda garantizar desde los gobiernos regional y local el financiamiento del Plan de Emergencia Infantil 2004-2006.
Asimismo, el sector público reafirma su compromiso de erradicar toda forma de explotación de infantil y realizar campañas para evitar el trabajo forzado en menores de edad.
Entre tanto, merced a la declaración el sector privado acuerda facilitar el apoyo técnico y financiero para los proyectos a favor de la infancia, apoyar la difusión de los temas relacionados con los derechos de la niñez, y combatir la explotación sexual infantil.
La Unicef continuará promoviendo y garantizando la vigencia de las convenciones internacionales sobre la niñez y mantendrá un programa de cooperación en la región durante cinco años más.
En el encuentro participó la ministra de la Mujer y Desarrollo Social, Ana María Romero; el presidente de la Mesa de Concertación para la Lucha contra la Pobreza, Gastón Garatea; y el presidente de la Confiep, José Miguel Morales.
Además, estuvieron presentes el representante de Unicef en el Perú, Andrés Franco; y el presidente regional de Cusco, Carlos Cuaresma, entre otros personajes.
(FIN) FZC/LVV/MAM
Publicado: 19/7/2005
Las más leídas
-
CTS 2025: ¿Qué bancos, cajas y financieras ofrecen las mejores tasas de interés?
-
Mercado Mayorista de Lima pondrá en subasta pública arrendamiento de 60 puestos
-
Lambayeque se prepara para convertirse en potencia en la generación de energía eólica
-
Tasas de interés bajan y mejoran condiciones para créditos a empresas y personas
-
Frío extremo en el sur: prevén registros de 14 grados bajo cero este jueves 5 y viernes 6
-
Lapadula y Kenji Cabrera quedan fuera de la selección para choques con Colombia y Ecuador
-
¡Atención, taxistas! El 14 de junio vence plazo para pintar autos de color amarillo
-
Dictan detención preliminar de 15 días para madre del “Monstruo”
-
Lloviznas y mayor sensación de frío en Lima Metropolitana continuarán hasta el 10 de junio
-
MEF: pensión mínima de S/ 600 será para quienes tengan 240 aportes en AFP