La aerolínea dominicana de precios bajos Arajet, arribó este domingo por primera vez al Aeropuerto Internacional Jorge Chávez dando inicio a los vuelos directos entre Lima-Perú, y Santo Domingo-República Dominicana, lo cual fortalecerá la conectividad aérea nacional hacia nuestro país.
El Boeing 737 Max - 800 que partió del Aeropuerto Internacional Las Américas en Santo Domingo fue recibido en un evento simbólico al cual asistieron autoridades como la viceministra de Turismo, Julia Isabel Álvarez Novoa; el embajador de República Dominica en Perú, Alejandro Arias; así como el CEO de la aerolínea, Víctor Pacheco; junto a otros representantes de esta y de Lima Airport Partners.
Arajet ingresa al mercado peruano con más alternativas para viajar sin escala hacia Santo Domingo, con dos frecuencias semanales (domingo y miércoles), con menores tiempos de viaje, itinerarios convenientes, un servicio cálido y las tarifas más bajas de la industria con tickets a 208 dólares ida y vuelta, con impuestos incluidos en
www.arajet.com
Punto estratégico
La viceministra Isabel Álvarez dijo que el Perú está ubicado en un punto estratégico y privilegiado para conectar con América, y que ello se ve reflejado en el ingreso de nuevas aerolíneas internacionales.
“Felicitamos el ingreso de la aerolínea dominicana Arajet, la cual fortalecerá la conectividad aérea internacional hacia nuestro país bajo la estrategia de vuelos de bajo costo, generando no solo una mayor oferta para el turismo receptivo y emisivo, sino una mayor demanda, acercando a los turistas hacia los diferentes destinos que ofrecen ambos destinos, Perú y República Dominicana", resaltó.
Por su parte, Víctor Pacheco comentó que el Perú se encuentra entre los cinco países emisores de turistas que han aumentado su visita a República Dominicana, y que Lima la quinta ciudad desde donde recibimos más turistas extranjeros.
Por ello, afirmó que están optimistas con la inauguración de sus operaciones en Perú. “Este hito representa para nosotros el fortalecimiento de los lazos comerciales, turísticos y culturales entre dos naciones hermanas como República Dominicana y Perú”.
Mayor oferta
Por su parte, el gerente central comercial de Lima Airport Partners Norbert Onkelbach, saludó el ingreso de Arajet al Perú.
“Su llegada contribuirá positivamente a seguir ampliando la oferta en el mercado de aerolíneas y beneficiará a los pasajeros con más opciones para elegir pensando en su comodidad y presupuesto. Sin duda, se trata de un aporte importante a los esfuerzos que toda la comunidad aeroportuaria realiza día a día para lograr la reactivación del turismo sostenible en el país”, dijo.
Según el Sistema de Inteligencia Turística del Mincetur a julio del 2022 el Perú recibió casi un millón de visitantes internacionales.
De esta manera Arajet espera llegar para contribuir a la democratización de los vuelos y está dispuesta a sumar a la reactivación del sector turístico peruano, consciente que el ingreso de aerolíneas internacionales supone un aporte relevante para la recuperación de este mercado golpeado por la pandemia.
“Arajet busca dinamizar e impulsar la industria de la aviación comercial y apuesta por reducir los costos de los peruanos que deseen viajar hacia Santo Domingo o viceversa; y convertirse además en una alternativa segura para viajar más simple y económicamente”, enfatizó Pacheco.
Mercado
El CEO de Arajet comentó que República Dominicana cuenta con más de 10 millones de habitantes y que es el destino turístico líder de la región dada la diversidad de actividades que ofrece el sector turístico y su oferta complementaria que permite que sus visitantes puedan conocer los distintos atractivos de sol, playa y montaña para obtener una experiencia inolvidable.
Los peruanos que visiten la capital dominicana podrán descansar en las playas con un clima tropical, probar las maravillas gastronómicas en restaurantes, visitar la ciudad más antigua de América Latina, así como acceder a una serie de destinos paradisíacos como Punta Cana, Puerto Plata, Samaná o Bayahibe, mencionó.
Con una extensa red de rutas de 20 destinos en 12 países en los próximos meses, Arajet espera transportar más de siete millones de pasajeros anualmente en toda su red de destinos en los próximos cinco años, para consolidar a Santo Domingo en República Dominicana como un robusto hub de conexiones aéreas en la región con vuelos y tarifas más convenientes para potenciar la conectividad entre las Américas y el caribe.
Flota amigable con el medioambiente
Con una flota de aeronaves Boeing 737 Max-8 totalmente nuevas y de última tecnología, Arajet brinda una experiencia de vuelo confortable y segura, en una cabina con configuración de 185 sillas reclinables de máximo confort y suficiente espacio personal, destacó Pacheco.
Además, dijo que sus aeronaves son eco-sostenibles reduciendo su impacto en el planeta con la reducción de consumo de combustible en 14% comparado con la mayoría de aeronaves de un solo pasillo.
Arajet recientemente inició operaciones en Cali, Barranquilla y Cartagena en Colombia, además de El Salvador y Aruba. En los próximos días sumará destinos en México, San Martín y Guatemala. A partir de octubre agregará vuelos desde y hacia Medellín y Bogotá, en Colombia y a Toronto y Montreal, en Canadá.
Más en Andina:
(FIN) NDP/SDD