La población de varios distritos de la provincia de Arequipa se quedó sin el servicio de agua potable debido a las lluvias persistentes que se presentan en la ciudad y que obligaron a la empresa Sedapar a suspender la producción del líquido elemento.
Los distritos afectados con el corte del servicio de agua son: Cayma, Cerro Colorado, Yanahuara, Alto Selva Alegre, Miraflores, Mariano Melgar, Paucarpata, José Luis Bustamante y Rivero, Socabaya y Hunter.
Las lluvias registradas ayer provocaron la activación de quebradas y caída de huaicos que elevaron la turbidez de las aguas del río Chili, cuenca que abastece las plantas de tratamiento La Tomilla y Miguel de la Cuba Ibarra, que proveen de agua a gran parte de la población de Arequipa.
Sedapar, la empresa prestadora del servicio de agua potable, dejó de producir ayer agua, por lo que en algunos sectores se registra el corte de agua y en otros baja presión.
Sedapar ya envió vehículos cisterna a los distritos afectados por la escasez de agua, a fin de abastecer a la población con el líquido elemento, hasta que las plantas de tratamiento vuelvan a producir agua.