La Primera Sala Penal de Apelaciones, a cargo de la magistrada Edita Condori, anunció que en un plazo razonable emitirá su fallo respecto a la solicitud de recusación presentada contra los jueces de la Segunda Sala Penal de Apelaciones.
La audiencia se desarrolló en la Sala Penal Nacional, donde la defensa legal del expresidente, César Nakazaki, sustentó el recurso; mientras que el fiscal Rafael Vela explicó su punto de vista.
Al respecto, el abogado Nakazaki explicó que el pedido para recusar a los referidos jueces no intenta afectar la investigación en contra de sus defendidos, sino “solamente intentan contar con jueces imparciales”.
“Ese es el único sentido de la recusación, no buscamos castigar a los jueces o traerse abajo el sistema judicial”, refirió.
Por su parte, el fiscal
Rafael Vela comentó que esta solicitud de los abogados del expresidente se ampara en la
sentencia del Tribunal Constitucional (TC), la cual en ningún momento cuestiona la imparcialidad de los jueces.
“Se está haciendo una interpretación sobre la decisión del TC. Nosotros en el Ministerio Público siempre hemos dicho que este tipo de recursos buscaba sacar a jueces como Richard Concepción Carhuancho, del proceso seguido en contra de Humala y su esposa”, añadió.
(FIN) JCC/CCR
Más en Andina:
Publicado: 16/5/2018