El ministro de Desarrollo Agrario y Riego, Andrés Alencastre, ha dispuesto, “con carácter de urgencia”, que el Programa de Desarrollo Productivo Agrario Rural (Agro Rural) implemente medidas correctivas pertinentes.
La disposición tiene por finalidad concretar la adquisición de fertilizante urea de uso agrícola, en el marco del Decreto de Urgencia No. 013-2022
Mediante el oficio No. 078-2022-Midagri-DM, el ministro Alencastre informó al Contralor General de la República, Nelsón Shack Yalta, las medidas adoptadas por el sector Agricultura en relación a la adquisición del mencionado fertilizante sintético.
La medida se adopta un día después de que el ministro del sector diera a conocer la nulidad del segundo proceso de compra de fertilizante realizado por Agro Rural.
Como se recuerda, a través del Decreto de Urgencia No. 013, el Gobierno autorizó una partida de 348 millones de soles para la compra y distribución de fertilizante nitrogenado (urea), a fin de atender los requerimientos de los cultivos de la campaña agrícola 2022-2023 y garantizar la seguridad alimentaria de la población.
Más en Andina:
(FIN) NDP/JJN
JRA
Publicado: 23/6/2022