Las personas que viven en la ciudad de Andahuaylas no apoyan a Antauro Humala, aseguró hoy Rosario Mendoza, quien vive en los alrededores de la comisaría tomada por el denominado Movimiento Etnocacerista.
Lima, ene. 02 (ANDINA).- Las personas que viven en la ciudad de Andahuaylas no apoyan a Antauro Humala, aseguró hoy Rosario Mendoza, quien vive en los alrededores de la comisaría tomada por el denominado Movimiento Etnocacerista.
“Hay gente que llama a una conocida radio de cobertura nacional, diciendo que la población apoya a Humala, pero eso es mentira”, expresó.
Mendoza señaló que sólo algunos campesinos, “que se dejan convencer fácilmente por un caramelo o por dinero, están espantando a los policías que tratan de brindar seguridad”.
“No sé qué mentalidad tienen esos jóvenes del campo, que dicen que apoyan a Humala, pero no se trata de la gente de la ciudad”, agregó en declaraciones a la referida radioemisora.
Por el pánico, comentó, la población de Andahuaylas no sale de sus casas y las tiendas continúan cerradas.
Otro grupo de pobladores andahuaylinos también coincidió con la señora Mendoza en cuanto a que los ciudadanos “no apoyan la manera violenta como Humala pretende conseguir las cosas”.
(FIN) MAM/JBR - 02/01/2005 12:40