Los integrantes de la Dirección Antidrogas (Dirandro) de la Policía Nacional del Perú (PNP) decomisaron 115 kilos de droga en el centro poblado de San Pedro, ubicado en el distrito ayacuchano de Santa Rosa, el mismo que se encuentra en el valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem).
Gracias a las acciones de inteligencia, los efectivos de la Dirandro tomaron conocimiento de la existencia de un laboratorio clandestino dedicado al procesamiento de clorhidrato de cocaína. Se presume que dicho centro de operaciones le pertenecería al presunto narcotraficante peruano conocido como Lagarto.
En la intervención
se logró decomisar 115,580 kilos de droga: 77,150 kilos corresponden a clorhidrato de cocaína, 21,790 kilos a pasta básica de cocaína sólida y 16,640 kilos a pasta básica de cocaína líquida. De igual forma,
se destruyeron 2, 820 kilos de insumos químicos fiscalizados.
Asimismo, se detuvo a Lapa Sulca León, de 35 años, y se incautó un fusil AKM con serie limada. También se decomisaron 29 municiones calibre 7,62x39, así como una cacerina de baquelita color negro.
Entre los enseres encontrados en el laboratorio figuran cuatro balanzas de cinco kilos, cuatro moldes, cinco microondas, tres prensas hidráulicas, dos generadores eléctricos, once gatas hidráulicas, cuatro alambiques, cuatro cocinas de una hornilla, cuatro balones de gas y un molino eléctrico.
Se incineró “in situ” el laboratorio clandestino de clorhidrato de cocaína, los insumos químicos y los enseres encontrados, de acuerdo a las disposiciones legales vigentes de lucha contra el tráfico ilícito de drogas. El estupefaciente fue enviado a Lima.
(FIN) NDP/TMC
JRA
Publicado: 29/11/2017