La peligrosa organización criminal Los Malditos de Carabayllo, que causaba terror entre los vecinos del centro poblado Huarabi, distrito de Santa Rosa de Quives (Canta), fue desarticulada esta mañana por agentes de la Comisaría de Yangas.
Los policías detuvieron a seis de sus integrantes durante una operación para contrarrestar el accionar delictivo.
Una llamada telefónica alertó al personal policial sobre robos en tres viviendas del distrito por parte de 10 presuntos delincuentes, a bordo de vehículos motorizados, con armas de fuego y usando pasamontañas para evitar ser identificados.
De inmediato se puso en ejecución el “Plan Cerco 2017”, en coordinación con policías de carreteras, a la altura del Km 49,5 de la carretera Lima – Canta. Allí se intervino a dos individuos a bordo de dos motocicletas lineales, quienes intentaron darse a la fuga sin éxito.
Los detenidos fueron identificados como César Brando Luna Sifuentes (21), alias “Shesaco”, Frank Junior Cayahua Guevara (30), alias “Junior”, Ernesto Díaz Balbuena (36), Carlos Alberto Elías Reynoso (39), alias “Calín” y Gerardo Martínez Domínguez (25). Ellos portaban tres armas de fuego abastecidas.
Entre las especies recuperadas se registró nueve celulares, una laptop, dos play station y S/14.000 en efectivo.
Los intervenidos fueron puestos a disposición de la Comisaria de Yangas para las investigaciones de ley.
(FIN) NDP/ART
Publicado: 23/7/2017