El canciller Mario López compartió con los países miembros y socios de la Organización de la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) las políticas nacionales y de cooperación internacional para lograr una recuperación fuerte, resiliente, verde e inclusiva.
Durante la Reunión del Consejo de la OCDE a nivel ministerial, López subrayó la convicción del Perú en desarrollar una respuesta global a las consecuencias económicas y sociales de la pandemia del covid-19, con miras a una recuperación transformadora y sostenible.
Asimismo, saludó a la OCDE por su próximo 60.º aniversario, reiterando la firme voluntad del Perú de incorporarse prontamente a la organización.
La OCDE tiene por misión diseñar mejores políticas para la mejora de la calidad de vida, promoviendo políticas que favorezcan la prosperidad, la igualdad, las oportunidades y el bienestar.
En colaboración con gobiernos, responsables de políticas públicas y ciudadanos, trabaja para establecer estándares internacionales y proponer soluciones basadas en datos empíricos a diversos retos sociales, económicos y medioambientales.
(FIN) VVS/CVC
JRA
Más en Andina:
Publicado: 29/10/2020