15:34 | Tarapoto, ene. 11.
Debido a una lluvia de más de siete horas que cayó en la región San Martín, se incrementó el caudal del río Cumbaza, que cruza el distrito de Morales y parte de Tarapoto, lo que provocó que inunde algunas viviendas y restaurantes turísticos ubicados en la orilla, se informó.
El desborde del citado río, afluente del río Mayo, alertó a los vecinos ribereños, algunos de los cuales estaban listos para la evacuación en caso aumentaba más el nivel; sin embargo, descendió horas más tarde dejando mucha erosión de tierras a su paso y perjudicando sembríos, principalmente de arroz.
Las autoridades convocaron a la población a mantenerse atentos a las eventualidades que pudieran presentarse a causa de las precipitaciones y la creciente de los ríos. Los exhortaron a evitar riesgos y abandonar sus casas en caso aumente más el caudal del río.
Una de las infraestructuras que se vio amenazada por la creciente fue el puente Cumbaza que interconecta a San Martín con el resto del país, pero gracias al reforzamiento que se le hizo, resistió el impacto del agua que casi llega al nivel de la plataforma.
(FIN) ARR/TMC/MAO
JRA
Publicado: 11/1/2017