Tras participar en Encuentro Productivo por Reactivación Económica de la Región Puno, el ministro Yván Quispe dijo: “Reconocemos su inmenso valor porque no solo han generado empleo, sino porque han contribuido al crecimiento de la economía del país”
El ministro de la Producción, Yván Quispe Apaza, se reunió en la ciudad de Juliaca con representantes de los gremios de artesanos, cafetaleros, pescadores artesanales, acuicultores, alpaqueros y ganaderos, entre otros, con el objetivo de coordinar acciones para la reactivación económica de la región.
En el "Encuentro Productivo por la Reactivación Económica de la Región Puno”, el titular de Produce, tras escuchar a todos los representantes, destacó la labor de los emprendedores en estos momentos de dura crisis sanitaria que ha generado una severa crisis económica.
“Reconocemos su inmenso valor porque no solo han generado puestos de empleo, sino porque a través de sus iniciativas han contribuido con el crecimiento de la economía de nuestro país”, resaltó el ministro.
Quispe Apaza subrayó que Produce ha abierto las puertas a todos, porque ese ha sido el compromiso del presidente de la República. “Nunca antes un presidente había atendido a cada uno de los gremios, organizaciones o dirigentes para poder escuchar su problemática”.
En el encuentro, al que también asistieron los congresistas Wilson Quispe Mamani, Flavio Gruz Mamani, y Jorge Luis Flores Ancachi, el ministro les solicitó, como parte de la representación nacional, apostar por la gobernabilidad y la institucionalidad. “Apostar por la gente que más nos necesita en estos momentos significa apostar por la unidad”.
Por su parte, los microempresarios, agradecieron la realización del encuentro con el ministro de la Producción e invocaron a seguir trabajando de manera coordinada y organizada, porque se necesita darle mayor auge y desarrollo a la región Puno, así como mayores fuentes de trabajo.
El "Encuentro Productivo por la Reactivación Económica de la Región Puno” se realizó en la sede de la Universidad Nacional de Juliaca, y contó también con la presencia de Agustín Luque, gobernador regional de Puno; Jorge Zúñiga Pineda, presidente del Consejo Regional de Puno, autoridades de las universidades de Juliaca y Puno, así como alcaldes provinciales y distritales de la región.
Al finalizar el encuentro, el ministro agradeció el compromiso de todos los actores del desarrollo productivo de la región y aseguró que contarán con el apoyo técnico de Produce para repotenciar la reactivación económica.
(FIN) NDP/LZD