El Ministerio de Energía y Minas y el Gobierno Regional de Puno suscribieron un convenio de cooperación interinstitucional que tiene como propósito acelerar la masificación del gas natural en el departamento, lo que representará importantes beneficios para la población y el aparato productivo.
El ministro Oscar Vera Gargurevich destacó la importancia de este convenio, subrayando que Puno contará con el acceso al gas natural domiciliario, lo que se traducirá en un ahorro significativo para la población.
El titular del Minem resaltó la necesidad de continuar con la masificación del gas natural en el país como parte de la política gubernamental, promoviendo proyectos que impulsen el desarrollo nacional.
El convenio, suscrito entre el viceministro de Hidrocarburos, Julio Poquioma Shaffer, y el gobernador regional de Puno, Richard Hancco Soncco, establece compromisos para viabilizar el proyecto de masificación del gas natural.
El Minem se compromete a promover e impulsar el desarrollo del proyecto en Puno, en el marco de los programas y proyectos del Fondo de Inclusión Social Energético (FISE), siguiendo las directrices del Plan de Acceso Universal a la Energía 2023-2027.
Hancco Soncco expresó su entusiasmo por este proyecto, que facilitará la distribución de un combustible limpio, seguro y económico en beneficio de toda la población de Puno. Destacó la colaboración entre el gobierno regional y el ministerio para gestionar terrenos y coordinar acciones que harán posible la implementación de este proyecto.
Sostuvo que, con este importante paso, el Minem reafirma su compromiso con el acceso universal a la energía y pone a disposición de más peruanos el gas natural, un recurso económico, amigable con la salud y el medio ambiente que contribuye a la transformación económica del país.
(FIN) AAM