Andina

Sede para cumbre COP20 sobre cambio climático estará lista en octubre

Anuncia ministro del Ambiente, Manuel Pulgar-Vidal

Foto: ANDINA/Vidal Tarqui.

Foto: ANDINA/Vidal Tarqui.

16:24 | Lima, jul. 24.

El ministro del Ambiente, Manuel Pulgar-Vidal, informó hoy que a finales de octubre estará lista la sede para la Vigésima Conferencia de las Partes de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP20), a realizarse en Lima en diciembre próximo.

Vidal se presentó hoy ante la Asamblea Metropolitana de la Municipalidad de Lima, a fin de informar a la alcaldesa, Susana Villarán; burgomaestres distritales y gerentes municipales de los distritos, los avances logísticos y administrativos para la organización de dicho evento.

“Avanzamos bastante bien, estamos con los tiempos perfectos, tendremos la sede lista a finales de octubre, todo noviembre será de pruebas y en diciembre se iniciará la COP20”, explicó.

Pulgar-Vidal señaló que las acciones que se han emprendido para efectuar en Lima la Vigésima Conferencia de las Partes de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP20) se llevan a cabo a buen ritmo.

Refirió que unas 12,000 personas de diferentes naciones del mundo llegarán a Lima para atender estas conversaciones del 1 al 12 de diciembre, y el Gobierno brinda las mayores facilidades, por lo que también exhortó a todos los sectores del país apoyar su puesta en marcha.

“La COP debe ser vista como una oportunidad para vislumbrar un futuro mejor y no como un momento para estar criticando el pasado y tratar de desligitimarla; Perú organiza la conferencia internacional más importante de su historia”, señaló.

Asimismo, estimó que unos 1,000 periodistas extranjeros llegarán a fin de cubrir estas reuniones y por ello debe ser también considerada una oportunidad para proyectar una muy buena imagen del país.

Precisamente, con miras a este evento, el Ministerio del Ambiente trabaja de manera articulada con ministerios y gobiernos locales, de modo que se potencien e implementen los servicios requeridos para cubrir las necesidades de los asistentes y de los ciudadanos, y posicionar así a la urbe de Lima como un espacio propicio para eventos de gran magnitud.   
 
Nos toca a nosotros, los limeños, y a cada uno de los distritos hacer sentir como en casa a los miles de visitantes que arribarán a Lima en diciembre, con diferentes idiomas, costumbres, religiones. Ustedes, alcaldes, tienen la gran tarea de demostrarles que están llegando a un distrito ordenado y seguro”, agregó el ministro en la reunión.

Por último, la alcaldesa limeña explicó el rol que adopta su comuna en este evento, sus iniciativas y cómo se articula el trabajo con los municipios distritales, el Ministerio del Ambiente y demás carteras involucradas.

(FIN) NDP/EGZ/FHG
GRM


Publicado: 24/7/2014
Loading...