Andina

Sede de COP20 tendrá salas hasta para 1,900 personas, restaurantes y servicios

Tiene resistencia frente a sismos, explica ministro Pulgar-Vidal

ANDINA/Norman Córdova

14:50 | Lima, nov. 15.

La sede de la COP20, en el Cuartel del Ejército del Perú, contará con salas de reuniones con capacidad para 1,500 a 1,900 personas, restaurantes, patio de comidas, salas de prensa y servicios necesarios para los participantes.
Loading...

"Es una instalación cómoda, abierta, amigable, y muestra la hospitalidad del peruano, del limeño, para recibir tanta gente", señaló el ministro del Ambiente, Manuel Pulgar-Vidal, durante una inspección del lugar.

Según refirió, el aforo máximo de delegados será de 6,000 personas, pero a ellas se suman quienes brindan servicios.

"Será una zona activa, que tendrá restaurantes, patio de comidas, salas donde se llevará a cabo las reuniones plenarias, y salas de prensa. Hemos visto una sede bien montada", manifestó el ministro.

La sede de la cumbre climática tendrá también señalización, a fin de guiar de forma adecuada a los asistentes. El costo de esta megaobra, que tiene un avance del 90 por ciento, es de 54 millones de dólares.

Adicionalmente, se comprobó que la estructura, de más de 55,000 metros cuadrados, resiste correctamente los sismos, teniendo en cuenta el temblor de 5.8 grados de magnitud en la escala de Richter que anoche sacudió Lima.

La COP20 se desarrollará en Lima del 1 al 12 de diciembre. Para la ocasión se espera la llegada de más de 15,000 personas, entre presidentes, jefes de Gobierno, Ministros de Estado, especialistas, funcionarios y miembros de delegaciones de los 195 países de Naciones Unidas y 1,000 periodistas.

Se estima que ingresos que generará para el país, por concepto de turismo, será de entre 40 y 45 millones de dólares.
 
(FIN) VVS/FHG


Publicado: 15/11/2014