Andina

Sedapal: versión sobre corte del servicio de agua en 20 distritos es falsa

Empresa descarta suspensión del 5 al 7 de julio

Sedapal desmintió versión sobre supuesto corte del servicio de agua en 20 distritos de Lima y Callao.

Sedapal desmintió versión sobre supuesto corte del servicio de agua en 20 distritos de Lima y Callao.

21:26 | Lima, jul. 2.

El Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Lima (Sedapal) advirtió hoy que es falsa la versión que circula en redes sociales sobre un supuesto corte del servicio de agua en 20 distritos de Lima, del domingo 5 al martes 7 de julio.

“Les recordamos que la información de esta infografía que circula vía redes sociales sobre la suspensión del servicio del 5 al 7 de julio es falsa”, publicó la empresa en su sitio oficial en Twitter.

La versión desmentida por Sedapal mostraba un mapa de Lima metropolitana y el Callao con áreas sombreadas en amarillo correspondientes a los distritos donde se iba a producir el supuesto corte de agua.

De acuerdo con dicha publicación engañosa, la suspensión del servicio debía comenzar el domingo 5 y se prolongaría hasta el martes 7 en Ate, Breña, Lince, Magdalena, San Isidro, San Miguel, Bellavista, Carmen de la Legua y otras jurisdicciones.

Cortes específicos

La publicación apócrifa en redes sociales –con los logotipos y distintivos del Ministerio de Vivienda y Sedapal– generó preocupación entre los internautas debido a lo prolongado del supuesto corte.

En su publicación en Twitter, Sedapal pidió a los usuarios confirmar los cortes programados para los días 3 y 6 de julio, en sectores específicos de Ate y San Juan de Lurigancho, ninguno de los cuales superará las 24 horas. 


Más en Andina:


(FIN) CCH

Publicado: 2/7/2020
Loading...