Andina

Sedapal aumenta presión de agua para ayudar a atender incendio en el Cercado de Lima

ANDINA/Luis Iparraguirre

ANDINA/Luis Iparraguirre

15:46 | Lima, jun. 16.

La empresa Sedapal incrementó la presión del servicio de agua potable en la tubería matriz que abastece al jirón Áncash, en el Cercado de Lima, a fin de ayudar a los bomberos a sofocar el incendio que se registra esta tarde en una galería comercial de esa zona.

Mediante un comunicado, la empresa de saneamiento precisó que desde su planta La Atarjea, la presión del agua se incrementó de 16 a 19 metros de columnas de agua.

Asimismo, aseguró la disponibilidad del recurso en los grifos contra incendios para uso exclusivo de la Compañía de Bomberos. 


Expresó que, desde el centro de control automatizado de La Atarjea, se controla en tiempo real la distribución de agua potable y el incremento de la presión necesaria para facilitar el trabajo de los bomberos.

De acuerdo a protocolo establecido por el Cuerpo General de Bomberos, inmediatamente registrado el incendio, Sedapal atendió el pedido de la central de emergencia e incrementó el abastecimiento de agua en el teatro de operaciones.

De igual forma, apoya con un camión cisterna de 16 m3 de capacidad y una cuadrilla de emergencia para atender los requerimientos de los Bomberos.
 
Un incendio de proporciones consume la parte alta de un inmueble donde funciona la galería Bellas Artes, ubicada en el jirón Áncash 724, en el Centro de Lima, a espaldas del Congreso de la República.

Al menos 14 unidades del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios se han trasladado hasta el jirón Ancash 724, en el Centro de Lima, a espaldas del Congreso de la República, con cisternas y ambulancias para socorrer a posibles heridos.

Según Lewis Mejía, comandante de los bomberos, el incendio ha sido catalogado como código 3 debido a que se trata de un siniestro de grandes proporciones y además por la existencia de material inflamable en el lugar.

Este siniestro se registra a solo 5 días de otros dos importantes incendios que se reportaron en una galería comercial de Mesa Redonda, en el centro de Lima, y en un almacén de envases de plásticos, en la zona industrial del Callao.

(FIN) NDP/LIT

Más en Andina


Publicado: 16/6/2017
Loading...