Andina

Sector Interior ejecutará más del 90% de su presupuesto este año

Se adquirirán dos helicópteros de gran envergadura y un avión, así como chalecos antibalas

Sector Interior ejecutará más del 90% de su presupuesto este año  Foto: Mininter

Sector Interior ejecutará más del 90% de su presupuesto este año Foto: Mininter

10:07 | Lima, oct. 10.

El Sector Interior alcanzará este año una ejecución presupuestal superior al 90%, una cifra histórica y un récord en los últimos 15 años, gracias a las diversas obras y adquisiciones en curso, así como a una nutrida cartera de inversiones para el presente ejercicio fiscal.

Si bien a la fecha se registra un avance del 43.3% en la ejecución de la cartera de inversiones, se tienen diversos contratos suscritos que representan el 72% del presupuesto 2019 asignado al Sector Interior, con recursos ya comprometidos.
 
La proyección de ejecución de inversiones para este año constituye un incremento importante para el Sector Interior, considerando que el año pasado solo se ejecutó el 53.8% del presupuesto institucional, mientras que en 2017 la ejecución alcanzó apenas el 48.5%.
 
Entre las obras y proyectos que serán ejecutados al cierre del ejercicio fiscal 2019 figuran la adquisición estratégica de dos helicópteros de gran envergadura y un avión; así como la compra de chalecos antibalas para las comisarías de Lima y Callao.
 
De la misma forma, se prevé ejecutar obras para las escuelas técnicas policiales de Arequipa y de Tarapoto, además de adquirir equipamiento biomédico y de cirugía para un total de 12 establecimientos de salud de la Policía Nacional del Perú, por más de S/ 59 millones.

Adquisiciones

 
Siguiendo con las adquisiciones, se tiene previsto contar próximamente con camionetas pick up para la Dirección de Seguridad del Estado, por más de S/ 10 millones; y con camionetas y cuatrimotos para la Dirección de Turismo de la PNP, por más de S/ 7.4 millones.
 
También se proyecta adquirir camionetas para 45 Departamentos de Investigación Criminal (Depincri) a nivel nacional, por un monto ya convocado ascendente a S/ 15.2 millones.
 
A estas adquisiciones se suma la construcción de 38 Centros de Emergencia Mujer (CEM), bajo la modalidad de contrataciones con el Estado, y la elaboración de otros 11 expedientes técnicos relativos a la construcción de infraestructura. 
 
El ministro del Interior, Carlos Morán, remarcó que estas inversiones, en el marco de la ejecución presupuestal de este año, permitirán cerrar las brechas en infraestructura de uso policial, y dotar de mejor equipamiento a los efectivos, en bien de la seguridad ciudadana.
 
A inicios de este año, el Ministerio del Interior conformó un equipo especial dedicado a destrabar las inversiones estratégicas del Sector y a garantizar la eficiencia en la ejecución de proyectos y compras emblemáticas de la institución, el cual viene dando sus frutos.
 
“Cada año se devuelven al tesoro público decenas de millones de soles, pese a las enormes necesidades que existen. Eso es inaceptable”, manifestó Morán Soto.

Más en Andina



(FIN) NDP/RES
 

Publicado: 10/10/2019
Loading...

Te puede interesar