Reiniciarán proyectos de infraestructura de riego en Cusco y Huancavelica
Obras irrigarán 815 hectáreas de tierras, beneficiando a los pequeños agricultores, afirma Provraem

Reiniciarán proyectos de infraestructura de riego en Cusco y Huancavelica. ANDINA/Difusión
Con el objetivo de mejorar el nivel de producción y productividad agrícola del Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem), el Ministerio de Agricultura y Riego reiniciará la ejecución de dos proyectos de infraestructura en las regiones de Huancavelica y Cusco, se informó.

Publicado: 31/1/2020
La ejecución de ambos proyectos de infraestructura de riego estará a cargo del Proyecto Especial de Desarrollo del Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Provraem), que para el año fiscal 2020 tiene un presupuesto asegurado y comprometido.
Según Provraem, se trata del reinicio de ejecución del sistema de riego en los centros poblados de Anta y Pichos del distrito de Huaribamba, ubicado en la provincia de Tayacaja, región Huancavelica, cuya inversión, para el presente año, supera los 3 millones de soles.

La referida obra beneficiará aproximadamente a 2,500 personas e irrigará 665 hectáreas entre los 2,600 a 3,300 metros sobre el nivel del mar, generando tierras aptas para el cultivo de maíz, palta, granadilla, lúcuma, papa, así como otros productos andinos y de ceja de selva.
De igual manera, se reiniciará el proyecto de riego tecnificado en el Centro Poblado de Lobo Tahuantinsuyo, en el distrito de Kimbiri, provincia de la Convención, región Cusco, el cual considera un presupuesto de 4 millones 800,000 soles.
Este sistema de riego permitirá aprovechar el caudal de agua del río Chirumpiari e irrigará más de 150 hectáreas de tierras aptas para el cultivo de cacao y café, beneficiando a productores de la zona.
Ambos proyectos serán culminados y entregados en los meses de julio y agosto respectivamente.
Más en Andina:
?? Resaltan transferencia de S/ 8.5 millones para la recuperación turística de Kuélap.?? https://t.co/7NFfCpwmcy pic.twitter.com/P0pTSmH1gi
— Agencia Andina (@Agencia_Andina) January 31, 2020
(FIN) NDP/MAO
Publicado: 31/1/2020
Noticias Relacionadas
-
Áncash: Minagri mejora infraestructura de riego mediante obras por impuestos
-
Tumbes: canal de riego Tres Cruces asegura sustento de productores de banano orgánico
-
Destinan más de S/ 10 millones a saneamiento y riego mediante Obras por Impuestos
-
Invertirán más de S/ 4 millones para rehabilitar canal de riego en La Libertad
Las más leídas
-
Conoce el cronograma 2025 de pagos de sueldos y pensiones en el Estado
-
Fonavi 2025: verifica en este link si eres beneficiario del tercer grupo de reintegro
-
Este lunes 7 de julio no habrá clases en todo el Perú por Día del Maestro
-
Gratificación julio 2025: ¿A quiénes corresponde y cuándo es la fecha límite para el pago?
-
Dólar cae a S/ 3.54, nivel no visto desde inicios de pandemia ¿Seguirá bajando?
-
¿Postulas a censista? El RNP solo es necesario a la firma del contrato
-
Magdalena: hoy 4 de julio se inicia desvío en av. Brasil por concierto de 153 aniversario
-
Loreto tiene nuevo distrito, se llama Santa Rosa y está en provincia de Mariscal Castilla
-
Caral: invitan a celebrar ocho años de investigación en sitio arqueológico de Peñico
-
¡Logro científico en Loreto! Secuencian genoma del tornillo, árbol emblema de la Amazonía