La Dirección General de Trabajo del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) declaró improcedente la huelga nacional indefinida convocada por la Federación Nacional de Trabajadores en la Educación del Perú (Fenate Perú).
A través de una publicación de su cuenta oficial de Twitter, el sector recuerda que esta huelga iba a iniciar el pasado 6 de marzo de 2023.
"Declarar improcedente la declaratoria de huelga presentada por la Federación Nacional de Trabajadores en la Educación del Perú (Fenate Perú), consistente en una huelga nacional indefinida (...)", refiere el documento publicado en las redes sociales.
Según precisan la declaratoria de improcedencia se debe a que dicho gremio "
no cumplió con los requisitos establecidos en el literal b del artículo 73 del Texto Único Ordenado de la Ley de Relaciones Colectivas de trabajo, aprobado por el Decreto Supremo 001-2003-TR".
"Y el primer, segundo y último párrafo del literal a, así como los literales b y c del artículo 65 del reglamento de la Ley de Relaciones Colectivas de Trabajo, aprobado por el Decreto Supremo 011-92-TR y modificado por el Decreto Supremo 014-2022-TR", agrega.
No hay argumentos
El titular del sector agregó que en la negociación colectiva realizada en el año 2022 se atendieron todos los reclamos planteados por el sindicato mayoritario del magisterio, que es el Sutep.
(FIN) JCC/JCR
Más en Andina:
Publicado: 8/3/2023