El comportamiento del emprendedor y las necesidades del consumidor han cambiado, llevándolos a realizar más acciones a través de las plataformas digitales.
Durante setiembre del presente año, más de 26,000 emprendimientos peruanos han vendido en la plataforma de Mercado Libre, y se espera que esta cifra continúe creciendo por todas las oportunidades que brinda el comercio electrónico.
En ese sentido, considerando la importancia del último trimestre del año para los emprendedores, el gerente general de Mercado Libre Perú, comparte cuatro recomendaciones que ayudarán a impulsar las ventas en las plataformas electrónicas:
- Genera una reputación sobresaliente: Antes de realizar alguna compra por internet, los posibles compradores buscan recomendaciones y calificaciones sobre el producto que generó interés. Por ello, los emprendimientos deben tener en cuenta que todas sus ventas tendrán una calificación asociada qué será definida por la experiencia de compra que tuvo el consumidor.
- Mejora el posicionamiento dentro de los resultados de búsqueda: La posición que tengas en la lista de resultados definirá la visibilidad de tus productos ante los usuarios de la plataforma. La reputación, la experiencia del vendedor, el precio, el título y la descripción completa del producto son variables a tener en cuenta para mejorar tus posibilidades de posicionarte mejor.
- Despacha tus productos con velocidad: Las promesas de entrega en la plataforma están calculadas en base a un modelo predictivo por el historial de tiempo de despacho de los productos por vendedor. Cuanto más rápido despaches, más corto será el tiempo total de envío al comprador y mejores serán tus promesas de entrega futuras. Esta variable es clave porque a menor promesa de entrega, mayor conversión de compra.
- Brinda atención al cliente 24/7: Una de las grandes ventajas del e-commerce es la oportunidad de generar ventas en cualquier momento del día, ya que la plataforma se mantiene activa las 24 horas del día. Sin embargo, es importante recordar que los usuarios esperan un trato amable y un tiempo de respuesta corto. Por ello, siempre responde amablemente a tus clientes a cada pregunta generada y procura establecer la comunicación fluida y rápida.
“Recientemente hemos lanzado Mercado Envíos, una red de soluciones logísticas que tiene como objetivo simplificar la tarea de los vendedores al momento de entregar los productos”, concluyó Pedro White.