Cuatro destacados estudiantes del Callao iniciarán sus estudios superiores en prestigiosas universidades de China, gracias a las becas otorgadas por el gobierno regional chalaco, a través del Comité de Administración del Fondo Educativo (Cafed).
Esteban Palhua Sandoval, Claudia Lalupú Chuque, Milagros Huallamares Rivadeneyra y María Tordoya Cardicelis recibieron la felicitación del gobernador regional Ciro Castillo Rojo tras obtener el beneficio que les permitirá seguir una carrera en el gigante asiático.
“Los felicito por su constancia y esfuerzo en lograr estas becas que otorgamos a los mejores alumnos. Aprovechen esta oportunidad y sean grandes profesionales chalacos, que dejen en alto el nombre de nuestro querido Callao”, señaló.
Los estudiantes beneficiados estudiarán las carreras de Ciencia Ecológica, Diseño e Ingeniería de Aeronaves, Ciencia y Tecnología Electrónica y Medicina Clínica, respectivamente.
Ellos pertenecerán a las universidades GuangXi University, Beihang University, Universidad de Shanghái y Guangxi Medical University.
El Programa de Becas del Cafed del Callao brinda la oportunidad de estudiar una carrera profesional en reconocidas universidades nacionales e internacionales a los 20 mejores estudiantes de instituciones educativas públicas de la región Callao y a los 10 alumnos con mayor rendimiento académico de la Escuela de Talentos.
Desde que se inició el programa de becas, el Cafed ha beneficiado a 117 jóvenes chalacos para que cumplan sus sueños de ser grandes profesionales.
Los más destacados del Callao
La Escuela de Talentos del Gobierno Regional del Callao alberga a los alumnos más destacados de los colegios públicos a partir del tercer año de educación secundaria. Ellos reciben una formación de calidad, 100 % gratuita, uniformes sin costo, desayuno, almuerzo, además de gastos de movilidad hasta la sede de la Escuela de Talentos, ubicada en la cuadra 5 de la avenida Bertello.
Asimismo, se brinda una enseñanza basada en tecnología, con valores y calidad humana, orientada a formar profesionales de bien para el país.
Al tratarse de una institución educativa para alumnos destacados, se espera que los estudiantes logren su ingreso a las universidades al culminar el quinto de secundaria. Con este cambio, los estudiantes tienen tres años de intensa preparación, es decir, más tiempo para nivelar sus conocimientos en relación con la formación que recibieron en la escuela pública.
Más en Andina:
GRM
Publicado: 20/4/2023