A fin de escuchar sus demandas, el presidente del Congreso, Eduardo Salhuana, se reunió hoy con dirigentes de los Sindicatos de Trabajadores Administrativos y Asistenciales de la Dirección Regional de Salud de Tumbes (Diresa).
Al término de la reunión, Katherine Valdez, integrante del gremio sindical, explicó que estos sindicatos enfrentan dificultades debido a la falta de autorización para el nombramiento del personal, atribuida a un presunto desfinanciamiento en la Diresa Tumbes.
“La problemática viene desde el 2023 y sigue hasta la fecha. Ello no ha permitido dar continuidad a los procesos de nombramiento. Hay personal excluido que no ha podido nombrarse en el 2022 y 2023 que corresponde al 20 % por año. Estamos retrasados”, expresó.
Advierten sobre consecuencias
Además, señaló que este desfinanciamiento presupuestal también pone en riesgo el pago de los haberes de noviembre y diciembre de este año para el personal asistencial y administrativo de todo el sector salud en Tumbes.
Por tanto, Valdez solicitó el apoyo del presidente del Congreso para viabilizar el presupuesto necesario, así como para llevar a cabo una correcta fiscalización y una auditoría financiera en la Diresa Tumbes,
exigiendo sanciones para quienes resulten responsables de irregularidades.
(FIN) NDP/OPG/FGM
Más en Andina:
Publicado: 16/8/2024