El desarrollo de nuevas plataformas y tecnología digital con alta innovación y de bajos costos permitirán la mayor integración regional del Perú. Para que la conectividad sea posible y accesible, se requiere mucha innovación y el desarrollo de plataformas robustas.
Al respecto el CEO de la multinacional Internexa, Jaime Peláez, indicó que estas plataformas robustas permiten superar barreras geográficas y tecnológicas como las existentes en el país.
Indicó que nuevas plataformas generan que las compañías locales aceleren el desarrollo de sus negocios y proyectos digitales, y convertirse en la principal propuesta de plataforma tecnológica en el Perú con un crecimiento del 20% en el mercado local.
Para ello, InterNexa cuenta con una red de 4,700 km. de fibra óptica interurbana posicionada en el país, atendiendo a operadores de telecomunicaciones en general y empresas del sector minero y energético.
“En Perú, la compañía tiene una gran oportunidad para aportar al desarrollo del país y su mayor integración regional, a través de su oferta de valor, habilitando las plataformas y tecnología digital que permitan tener industrias e instituciones más competitivas, sostenibles, inteligentes y eficientes, y una sociedad más conectada”, indicó Peláez.
(FIN) RGP/RGP
Publicado: 26/8/2017