La Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat) indicó hoy que implementó una plataforma virtual de pruebas asistida para la atención de las solicitudes de Material de Uso Aeronáutico (MAU).
Esta plataforma permitirá a los usuarios efectuar transmisiones simuladas sobre sus trámites y realizar consultas por correo electrónico, que serán atendidas por personal aduanero.
Así, los operadores de comercio exterior tendrán la oportunidad de validar sus procedimientos informáticos “en línea”, recibiendo el soporte y asistencia correspondiente, lo que permitirá, además, optimizar el servicio que brinda la plataforma de la Sunat agilizando y simplificando todo el proceso.
El régimen especial de Material de Uso Aeronáutico (MUA), permite el ingreso, permanencia y salida del país de bienes destinados a la reparación, mantenimiento, recepción de pasajeros, manipulación de carga y demás acciones necesarias para la operatividad de las aeronaves nacionales e internacionales.
Durante el año pasado, el personal aduanero de la Sunat gestionó la atención de más de 18,000 solicitudes de MUA, que implicaron el intercambio de bienes, componentes y equipos necesarios para el adecuado mantenimiento del transporte aéreo, por un valor superior a los 430 millones de dólares.
Cabe precisar que la Administración Tributaria organizó una charla técnica en la dirigida a agentes de aduana, representantes de terminales de almacenamiento, transportistas aéreos y empresas proveedoras de software, para presentar y difundir las características de la nueva plataforma, cuyo uso obligatorio será desde el 28 de junio del 2019.
La SUNAT felicita a los operadores de comercio exterior que ya vienen efectuando transacciones en el ambiente de pruebas.
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Publicado: 24/3/2019