A fin de promover el desarrollo de proyectos destinados a brindar soluciones innovadoras para mejorar la calidad del servicio al ciudadano, la municipalidad de San Isidro puso en marcha el primer laboratorio municipal de innovación, tecnología y emprendimiento del país.
Se trata del “Lab San Isidro”, un programa que se enmarca en el convenio interinstitucional suscrito entre la comuna distrital y la Pontificia Universidad Católica del Perú.
A través de este acuerdo, se promoverán el desarrollo de proyectos que promuevan el emprendimiento e innovación en el distrito, así como el asesoramiento en las ideas de negocio y talleres de emprendimiento dirigidos a los vecinos de San Isidro y público en general.
“Somos firmes convencidos que la innovación es el camino al futuro y eso es precisamente lo que venimos promoviendo desde hace casi dos años en San Isidro como una política pública de gobierno”, señaló el alcalde Manuel Velarde.
Mediante el “Lab San Isidro” se ofrecen una serie de eventos gratuitos, como encuentros, charlas y talleres de innovación, tecnología y emprendimiento, dirigidos a los vecinos y todo público interesado en promover la innovación y tecnología en la sociedad.
Por su parte, el rector de la PUCP, Marcial Rubio, destacó la importancia de la transferencia de los conocimientos tecnológicos hacia los gobiernos locales, con la finalidad de construir el desarrollo de soluciones tecnológicas para la sociedad.
La moderna sede del laboratorio de innovación se encuentra ubicado en el piso 2 del edificio Central de la Municipalidad de San Isidro (calle Augusto Tamayo 180).
(FIN) NDP/RRC
JRA