Pasajeros que usan el servicio público interprovincial acompañados de menores de edad, deben portar el DNI de los mismos, la Partida de Nacimiento o Permiso Notarial, de lo contrario serán impedidos de continuar con su viaje.
11:32 | Trujillo, abr. 23.
A fin de reforzar el trabajo contra la trata de personas y el tráfico ilícito de migrantes en la región La Libertad, la Gerencia Regional de Transportes y Comunicaciones anunció que intensificará la supervisión en los vehículos de transporte de pasajeros, para que los viajeros menores de edad porten su Documento Nacional de Identidad (DNI).
Ever Cadenillas, gerente regional de Transportes, informó que los pasajeros que usan el servicio público interprovincial acompañados de menores de edad, deben portar el DNI de los mismos, la Partida de Nacimiento o Permiso Notarial, de lo contrario serán impedidos de continuar con su viaje.
“Estamos sensibilizando a los pasajeros,
hay que considerar que los menores que no poseen su documento de identidad, pueden estar siendo transportados para ser explotados laboral o sexualmente, incluso para tráfico de órganos”, enfatizó el funcionario.
Asimismo, refirió que de encontrarse un menor de edad dentro del bus sin sus respectivos documentos, la empresa a la cual pertenece la unidad será sancionada.
"La Ley es clara y de no cumplirse, a la empresa de transporte terrestre, en cualquier modalidad de servicio a personas, incluso el de mercancías o mixto, se le suspenderá su autorización por 60 días, o sea, toda la flota no podrá realizar ningún tipo de transporte terrestre", precisó.
Cadenillas sostuvo que
ya se ha coordinado con la Policía Nacional del Perú y el Ministerio Público para que apoyen en esta labor, como integrantes de la Comisión Regional Contra la Trata de Personas y el Tráfico Ilícito de Migrantes.
“Invocó a los pasajeros para que los menores de edad porten sus documentos de identidad al viajar, pues según informes de Fiscalía de Familia, Trujillo ha sido sindicado como un lugar de tránsito de personas transportadas para explotación laboral, sexual o tráfico de órganos”, finalizó.
Más en Andina:
(FIN) LPZ/TMC
JRA
Publicado: 23/4/2018