17:08 | Chiclayo, dic. 5.
La Unidad Ejecutora Nº 005 Naylamp-Lambayeque ha creado 22 espacios de lectura que sirven de nexo para generar actividades de socialización en torno a temas de patrimonio cultural y fomentar la integración ciudadana.
Estos favorecen a los estudiantes de diversas localidades de la región Lambayeque con charlas, talleres y visitas guiadas a los museos que la unidad
Naylamp-Lambayeque administra.
El director de la Unidad Ejecutora Nº 005 Naylamp-Lambayeque, Alfredo Narváez, informó que hasta ahora los espacios de lectura del Ministerio de Cultura se encuentran instalados en los museos, pero los nuevos se ubicarán en las bibliotecas municipales.
Así, funcionarán en las bibliotecas municipales de Picsi, Ferreñafe, Pueblo Nuevo, Santa Rosa y en la Dirección Desconcentrada de Cultura (DDC) de Lambayeque. "Serán un medio de acercamiento e integración ciudadana", subrayó.
Taller de inducción
Agregó que este viernes 7 se dictará el taller de inducción “El significado de la lectura y la labor del mediador de lectura”, con el fin de facilitar principios para acercar a la ciudadanía a los libros e involucrar a las nuevas autoridades en la priorización del tema.
La capacitación se hará en la Dirección Desconcentrada de Cultura (avenida Luis Gonzales 345, Chiclayo) y está dirigida a responsables de bibliotecas, promotores de lectura, regidores de cultura y próximas autoridades.
El especialista de la Dirección del Libro y la Lectura (DLL) de la sede central del Ministerio de Cultura, Juan Carlos Rivera Reyes, explicará métodos para socializar la literatura.
“Con esta actividad mejoraremos las capacidades de los mediadores de lectura y aprovecharemos la oportunidad para entregar material bibliográfico a cinco nuevos espacios”, concluyó.
Más en Andina:
(FIN) SDC/JOT
Publicado: 5/12/2018