La jefa del Gabinete Ministerial, Mercedes Aráoz, señaló hoy que desde el Gobierno se continúa trabajando en una agenda anticorrupción, de transparencia y de democracia con diversos sectores de la sociedad civil y el sector privado.
Recalcó que en el país el tema de la integridad y la transparencia resulta fundamental para la gestión pública, por lo que estos aspectos deben trabajarse con mayor fuerza.
"Creemos en seguir trabajando en esa línea de acción en la cual nosotros impulsemos la agenda anticorrupción y la agenda de transparencia", sostuvo la ministra durante su intervención en un foro organizado por la Asociación Civil Transparencia y la embajada de Canadá.
Indicó que en el marco de este debate también se debe tratar, de manera seria, el tema de los valores democráticos en el país, a fin de contar con una democracia sana con respeto a los derechos humanos, lo cual es primordial.
Durante su intervención, Aráoz indicó que desde el Gobierno se cree en una economía social de mercado, donde exista la inclusión de todas las personas.
“En el Perú hemos logrado reducir la pobreza, con tasas sostenidas, no es una cosa hecha de manera artificial. Esto ha sido la consecuencia de diferentes gobiernos, gobiernos que mantuvieron una visión democrática, de libertades individuales y de derechos humanos", indicó.
La ministra Aráoz participó esta noche del foro: “Reformas pendientes para la democracia”, que organizan Transparencia y la embajada de Canadá en el Perú.
En dicha actividad participó también el presidente del Poder Judicial, Duberlí Rodríguez, y el fiscal de la Nación, Pablo Sánchez Velarde.
(FIN) JCR/VVS
También en Andina:
Publicado: 21/2/2018