Expoalimentaria 2018, la feria de alimentos más importante de América Latina, generaría negocios por más de 850 millones de dólares, superando en 20 millones de dólares el monto del 2017 (830 millones de dólares, previó la Asociación de Exportadores (ADEX).
Serán alrededor de 500 las
empresas expositoras, no solo peruanas, sino también de otros países, las que participarán en el certamen del 26 al 28 de septiembre próximo en el Centro de Convenciones del Jockey, señaló.
Alemania, Argentina, Brasil, Canadá, Chile, China, Colombia, Costa Rica, Ecuador, España, Estados Unidos, Grecia, Indonesia, Italia, Corea, Malasia, México, Portugal, Taiwan y Turquía, son algunas de las naciones que confirmaron su presencia en los Pabellones País.
Expoalimentaria está consolidándose como una de las principales plataformas para promover la presencia de los productos peruanos en el exterior, resaltó.
Actividades complementarias
El gremio empresarial informó que en el marco de la X
Expoalimentaria se llevarán a cabo distintas conferencias temáticas con especialistas peruanos e internacionales, entre ellas la “X Convención de Productos Orgánicos y
Sostenibles”, la “VI Convención Internacional de Mercados y Tendencias” y la “VII Convención de Todo Packaging”.
Adicionalmente, se realizará el ‘IX Concurso de Innovación’ que reconocerá la labor creativa de las empresas peruanas con productos innovadores, resaltarán el “Salón de Cacao y café peruano para el mundo”, “Salón de cata”, “Salón del Pisco y Chocolate” y el “Salón de Innovación”.
Manteniendo un enfoque socialmente responsable y “eco-friendly”, en la Expoalimentaria se presentará también el “Salón Culinario” a fin de difundir la oferta peruana de alimentos entre los asistentes.
Otra de las novedades serán sus zonas de food truck, take & go y de bebidas exprés.
Proyección visitantes
La feria es organizada por ADEX con el apoyo del Ministerio de Agricultura y Riego
(Minagri), el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo
(Mincetur) y el Ministerio de Relaciones Exteriores
(RR.EE.).
Así como con el apoyo de la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo
(Promperú),
Marca Perú y los gobiernos regionales.
ADEX estimó que Expoalimentaria 2018 recibirá más de 40,000 visitantes en los tres días de duración.
Algunos de los compradores que confirmaron su presencia son Alibaba Group de China, Auchan de Alemania, Grupo Rey de Panamá, US Foods de EE.UU. y HEB de EE.UU., entre otros.
Más en Andina:
(FIN) MMG
Publicado: 23/8/2018