El Banco de Desarrollo de América Latina (CAF),realizó dos transacciones de gran tamaño en las que obtuvo un total de 925 millones de dólares, que representan las colocaciones privadas más grandes en la historia de la institución, para financiar el desarrollo sostenible y la integración en América Latina.
La confianza de los inversionistas en
CAF se vio reflejada en la colocación privada más grande en la historia de la institución, con montos que superan el promedio del tamaño de este tipo de operaciones en el mercado.
La primera operación alcanzó un monto de 525 millones de dólares con un cupón: LIBOR (London InterBank Offered Rate) 3M + 0.28%, tasa flotante a un plazo de 2 años. El banco colocador fue Bank of America Merril Lynch.
La segunda transacción ascendió a 400 millones de dólares con un cupón de 3.435%, tasa fija a un plazo de 3 años. El banco colocador fue JP Morgan.
“La confianza de los inversionistas se sigue ratificando con emisiones de bonos que superan el promedio del tamaño de este tipo de transacciones en el mercado. Además, representan un avance significativo en la estrategia de diversificación de financiamiento a tasas competitivas para apoyar el desarrollo y mejorar la calidad de vida de la población en América Latina”, resaltó el presidente ejecutivo de CAF, Luis Carranza.
Lea también:
(FIN) ECS/JJN
Publicado: 26/10/2018