Banner  Movil Sunat - App Bienvenido al Perú - 04.07 al 10.07
Andina

Perú y Bolivia juntos en Semana de Vacunación en las Américas

14:57 |

Lima, abr. 24 (ANDINA).- De manera simultánea con Bolivia, el Perú inició la Semana de Vacunación en las Américas con la meta de inmunizar a más de tres millones y medio de personas, informó hoy el Ministerio de Salud (Minsa).

   Lima, abr. 24 (ANDINA).- De manera simultánea con Bolivia, el Perú inició la Semana de Vacunación en las Américas con la meta de inmunizar a más de tres millones y medio de personas, informó hoy el Ministerio de Salud (Minsa).

 

   El viceministro de Salud del Perú, José Del Carmen Sara, y la ministra de de Salud y Deportes de Bolivia, Rosario Quiroga, marcaron el inciio de la jornada continental de salud durante una ceremonia realizada ayer en la ciudad fronteriza de Kasani, del vecino país.

 

   En la ceremonia de esta campaña, que se extenderá hasta el 30 de abril, participaron funcionarios de ambos ministerios, así como de representantes de las agencias cooperantes como Organización Panamericana de la Salud (OPS), el Unicef y la AID de Estados Unidos.

 

   Sólo en el departamento fronteriso de Puno (Perú) la meta es inmunizar contra la fiebre amarilla a más de un millón 255 mil pobladores de 2 años hasta personas mayores de 80.

 

   También se prevé también vacunar a unos 12 mil menores de un año contra formas graves de tuberculosis (miliar y meningitis), difteria, tétanos y tos convulsiva, hepatitis b, haemophilus influenzae y otros 12 mil menores de un año contra el sarampión, paperas, rubéola y fiebre amarilla.

 

   En todo el Perú, se tiene previsto vacunar a unos 500 mil niños menores de dos años y a aproximadamente dos millones 700 mil personas adultas para protegerlos de la fiebre amarilla.

 

   En nuestro país las actividades de la jornada continuarán hasta el 30 de mayo con la implementación de 8,000 puestos fijos y móviles en los establecimientos de salud del Minsa y el desplazamiento de mil brigadas de vacunación hacia los poblados más alejados.

 

   La Semana de Vacunación en las Américas es una iniciativa presentada en la Reunión de Ministros de Salud del Área Andina, luego de la firma del Acuerdo de Sucre (23-04-2002), cuando se estableció la realización simultánea de una semana de vacunación en todos los países de la subregión.

 

   (FIN) NDP/MAM


Publicado: 24/4/2005