Andina

Congreso Internacional abordará temas en defensa de la vida

20:56 |

Lima, abr. 01 (ANDINA).- El II Congreso Internacional Provida trazará lineamientos que valoren la vida humana desde su etapa inicial (concepción) hasta la muerte natural, los mismos que serán reunidos y expuestos en un documento final que deberá ser estudiado por los ciudadanos y gobernantes del Mundo, para desarrollar una agenda.

Lima, abr. 01 (ANDINA).-  El II Congreso Internacional Provida trazará lineamientos que valoren la vida humana desde su etapa inicial (concepción) hasta la muerte natural, los mismos que serán reunidos y expuestos en un documento final que deberá ser estudiado por los ciudadanos y gobernantes del Mundo, para desarrollar una agenda.

En Conferencia de Prensa , Blanca Neira Canales, presidenta del Congreso -acompañada por Elio Quiroz Bazán, Secretario General y Luis Quiroz Avilès, Presidente del Comitè Cientifico- afirmó que entre los objetivos del II Congreso Internacional Provida están la protección de los principios éticos deben regir nuestra sociedad.

“Me conmueve el caso de Terri Schiavo quien falleciere el día de ayer en horas de la mañana”, anotó.

Agregó que se buscará llamar la atención y advertir sobre los enfoques que descuidan el valor intrínseco de la vida “ ya lo vemos en el caso de Terri Shciavo a quien se le desconectó la sonda y dejo de vivir”.

El II Congreso Internacional Provida que se realizará en del 10 al 13 de noviembre próximo, congregará a científicos, expertos y defensores de la vida humana de diferentes países y organizaciones del mundo, y abordará aspectos de derechos humanos ineludibles

Los interesados en participar en el II Congreso Internacional Provida, pueden dirigirse a la Oficina del Congreso, ubicada en la calle General Suárez 259, 3er piso, Miraflores.

(FIN) JBR


Publicado: 1/4/2005
Loading...