Andina

Allemant: caso de presuntas firmas falsificadas pone al descubierto fabrica de testigos

09:24 |

Lima, oct. 18 (ANDINA).- El abogado José Marcelo Allemant aseguró hoy que puso al descubierto la fábrica de testigos que- digita el congresista Rafael Rey en la investigación de las presuntas firmas falsificadas de País Posible.

   Lima, oct. 18 (ANDINA).- El abogado José Marcelo Allemant aseguró hoy que puso al descubierto la fábrica de testigos que- digita el congresista Rafael Rey en la investigación de las presuntas firmas falsificadas de País Posible.

   "Hay una fábrica de testigos y hay que ponerlo en conocimiento del fiscal Arturo Chalco porque entonces se está sesgando la investigación, y no veo nada de raro y nada sospechoso que pueda haber en este tipo de situaciones", indicó Allemant.

   Tras recalcar que no iba a pagar a alguien para cometer un delito, el abogado de la familia presidencial sostuvo que entregó dos mil dólares a Oscar Oliva Amado para conseguir pruebas que comprobarían la fabricación de testigos.

   "Yo le di el dinero para que me entregue las pruebas que han sido puestas a disposición de la Fiscalía", precisó.

   Denunció que Oliva Amado le dijo que el próximo domingo el programa "La Ventana Indiscreta", que conduce Cecilia Valenzuela, iba a entrevistar a una señora de contextura gruesa como testigo de este caso y que había sido contactada en la cuadra 17 de la avenida Faucett.

   El citado programa periodístico denunció que el abogado Allemant compró al citado testigo, sin embargo el letrado precisó que pagó a Oscar Oliva para que le entregue un cheque que le dio la ONG del congresista Rafael Rey.

   Negó que el viceministro del Interior, Richard Díaz, haya tenido que ver con las negociaciones que sostuvo con Oliva.

   Explicó que a un "delincuente" como Oscar Oliva tenía que decirle que lo iba a ayudar para conseguir las pruebas que le había ofrecido sobre la compra de testigos.

   "A una persona que es un delincuente, que estaba preparado, tenía que darle cierta credibilidad de que yo podía ayudarlo, pero era imposible ayudarlo, tal es así que cuando él me entrega los documentos, ya el 11 de octubre salió la resolución y yo sabía que no se podía hacer nada", refirió Allemant a CPN Radio.

   Afirmó que su intención no es desacreditar la investigación de la presunta falsificación de firmas, sino poner al descubierto la compra de testigos.

   (FIN) JUD / RRT - 18/10/04 09:20


Publicado: 18/10/2004