Andina

Feligreses recuerdan a Juan Pablo II con aplausos y vítores en la Catedral de Lima

21:43 |

Lima, abr. 02 (ANDINA).- Entre aplausos y lemas, miles de feligreses participaron esta noche en la misa de sufragio por el deceso del Papa Juan Pablo II, oficiada por el arzobispo de Lima, cardenal Juan Luis Cipriani, en la Basílica Catedral.

Lima, abr. 02 (ANDINA).- Entre aplausos y lemas, miles de feligreses participaron esta noche en la misa de sufragio por el deceso del Papa Juan Pablo II, oficiada por el arzobispo de Lima, cardenal Juan Luis Cipriani, en la Basílica Catedral.

"Juan Pablo amigo, el pueblo está contigo", entonaron los asistentes al templo, al que también acudieron autoridades y políticos.

El primado de la Iglesia Católica peruana resaltó las virtudes humanas, la trayectoria impecable y el amor de Juan Pablo II hacia la humanidad y su constante búsqueda de la paz.

Sahumerios, arreglos florales y fotografías, se observaban a doquier, así como delegaciones de órdenes religiosas como las canonesas, carmelitas y franciscanas.

El cardenal Cipriani pronunció la homilía y la emoción por la muerte del Papa hizo que se le quebrara la voz.

"Junto al dolor que sentía, hubo gozo por querer estar con nosotros", expresó, y quedó en silencio unos segundos para controlar la pena.

Cipriani ofició la misa junto a los obispos auxiliares de Lima José Antonio Eguren y Carlos García, y del secretario general de la Conferencia Episcopal Peruana, monseñor Juan José Larrañeta.

Al finalizar la reunión, el cardenal de Lima anunció su viaje a Roma para participar en la elección del nuevo pontífice, y pidió a la feligresía que "rece mucho" para que el Espíritu Santo ayude a escoger al nuevo Papa.

Fuera de la Catedral, miles de personas iniciaban una vigilia en la Plaza Mayor. Rezos, alfombras de pétalos de flores, cirios y sahumerios se unían al pesar.

Acudió al acto religioso el titular del Consejo de Ministros, Carlos Ferrero, en representación del presidente Alejandro Toledo.

También estuvieron presentes el presidente del Congreso, Antero Flores Aráoz; el alcalde del Callao, Alexander Kouri; y congresistas como Fabiola Morales, Luis Solari, Mauricio Mulder y Luis Gonzales Posada.

De igual manera, estuvieron en primera fila el ex presidente Alan García y la lideresa de Unidad Nacional Lourdes Flores Nano.

Este martes 5 se celebrará la misa de exequias, a cargo del nuncio apostólico en Lima, Rino Passigato.

(FIN) JCP/RMR


Publicado: 2/4/2005
Loading...