Andina

Presidente norteamericano lamenta fallecimiento del Papa Juan Pablo II

16:48 |

Washington, abr. 02 (ANDINA).- El presidente de los Estados Unidos, George W. Bush, lamentó hoy el fallecimiento del Papa Juan Pablo II y dijo que la Iglesia Católica ha perdido a su pastor y el mundo a un campeón de la libertad.

   Washington, abr. 02 (ANDINA).- El presidente de los Estados Unidos, George W. Bush, lamentó hoy el fallecimiento del Papa Juan Pablo II y dijo que la Iglesia Católica ha perdido a su pastor y el mundo a un campeón de la libertad.

   “Un buen servidor de Dios ha sido llamado a su casa. Juan Pablo II dejó el trono de San Pedro de la misma manera como ascendió: como testigo de la dignidad del ser humano”, expresó.

   El mandatario estadounidense sostuvo que desde su Polonia natal, Karol Wojtyla lanzó una revolución democrática que sacudió Europa oriental y cambió la historia en el Oeste.

   Agregó que el deceso del Sumo Pontífice nos recuerda nuestra obligación de crear una cultura de vida, donde los fuertes protegen a los débiles.

   “Durante los últimos años de vida del Papa, su testimonio fue más fuerte debido al valor cotidiano, enfrentando gran sufrimiento y la enfermedad a diario”, refirió.

   Bush dijo también que Estados Unidos tenía un motivo especial para amar a este hombre porque en una oportunidad, habló de la Constitución norteamericana y de “las bendiciones de la libertad que se desprenden de ella”.

   Según manifestó, estas verdades han dirigido a que todo el mundo observe a Estados Unidos con respeto.

   Pero lo que más destacó, el dignatario, es la inspiración que ha generado el Santo Padre para muchos hombres.

   En tal sentido, aseguró que la humanidad siempre recordará a ese sacerdote humilde y valiente que se convirtió en uno de los líderes morales más grandes de la historia.

   “Y agradecemos a Dios por enviarnos a este hombre de Polonia que se convirtió en el obispo de Roma y un héroe para la historia”, acotó.


   (FIN) JCP


Publicado: 2/4/2005
Loading...