ONPE Elige local MOVIL
Andina

Universitario confirma la salida de Gregorio Pérez por problemas de salud

El DT interino será Edgardo Adinolfi, informa administrador del club crema

El profesor Gregorio Pérez deja la dirección técnica de Universitario de Deportes. Foto: ANDINA/Jhony Laurente.

El profesor Gregorio Pérez deja la dirección técnica de Universitario de Deportes. Foto: ANDINA/Jhony Laurente.

17:32 | Lima, ene. 21.

¡Adiós, profe! El técnico uruguayo Gregorio Pérez dejó de ser entrenador de Universitario de Deportes, debido a problemas con su salud, confirmó esta tarde el administrador temporal del club crema, Jean Ferrari. .

"Hablé con la familia del profesor Gregorio el miércoles. Ellos, tras tener una conversación directa con él, nos comunicaron su decisión que, lamentablemente, es la de no continuar en el club", explicó Ferrari.

"Es una noticia triste, pero nosotros tenemos que seguir avanzando, como lo venimos haciendo, porque el fútbol no para. Desde ya le agradecemos, lo vamos a tener siempre en nuestros corazones", comentó. 

Ante esta repentina salida, el asistente de Pérez, Edgardo Adinolfi, será el encargado de dirigir los próximos partidos de Universitario. Ferrari comentó sobre la posibilidad de que él se quede como técnico permanente.  

"No se puede descartar nada. He tenido una conversación con Edgardo y él va a dirigir el equipo contra el Inter de Miami y contra el Aucas en la Noche Crema. El equipo a mí me entusiasma; los goles de hoy ante Boys son de un nivel futbolístico alto", declaró. 

El futuro sin Gregorio 

Como mencionó Ferrari durante la conferencia, Universitario tiene un calendario apretado en estos días. En primer lugar, jugará un amistoso internacional ante el equipo de David Beckham: el Inter de Miami. El partido será en Estados Unidos y está pactado para el miércoles 26. 


Después, Universitario volverá a Perú para su presentación, el sábado 29, cuando enfrenten al Aucas de Ecuador en la Noche Crema. 
Ferrari anunció que el aforo del partido será del 30 %. Además, habrá un fan fest como previa, a partir del mediodía y los precios serán iguales a los de la anterior edición que fue cancelada por pandemia

Además, mencionó que los socios adherentes volverán a tener preferencia para comprar entradas: podrán hacerlo desde el martes 25 de enero, mientras que el público general podrá acceder a ellas desde el jueves 27 de enero. 

Nacionalización de Quintero 

El administrador de Universitario también anunció que la nacionalización del extremo Alberto Quintero se encuentra en su etapa final. Dependiendo de los tiempos, gracias a este proceso podrían incorporar a un nuevo jugador extranjero, pero que la elección dependerá del nuevo entrenador. 

"La situación de Quintero está yendo bastante bien. Vamos a esperar el inicio del torneo para ver si aguantamos a Quintero hasta que salga lo de su nacionalización. Su examen lo dará finalizando el mes y a partir de ahí es cuenta regresiva. Esto abre la posibilidad de que llegue un jugador más, pero dependerá del entrenador que llegue", finalizó.

Más en Andina:
(FIN) APD
GRM

Publicado: 21/1/2022