Banner Mobile ONPE Regional 10.09 al 01.10 Banner JNE MOBILE - Del 17/09 al 30/09 Banner Webinar Arbitraje II - 28/09 al 30/09
Andina

Sudamericano Sub-21: Tras vencer 3-0 a Uruguay, Perú enfrenta hoy Argentina

La escuadra nacional venció 3-0 a la uruguaya en el Coliseo Qhapac Ñan de la ciudad de Cajamarca

La selección peruana tuvo un gran debut en el Campeonato Sudamericano de Voleibol Sub-21, que se juega en Cajamarca

La selección peruana tuvo un gran debut en el Campeonato Sudamericano de Voleibol Sub-21, que se juega en Cajamarca

10:02 | Cajamarca, ago. 18.

La selección peruana de vóley se impuso 3-0 al conjunto de Uruguay en marco del inicio del Campeonato Sudamericano de Voleibol Femenino Sub-21, que se juega en el Coliseo Qhapac Ñan de la ciudad de Cajamarca. La escuadra nacional enfrenta este jueves (20:00 horas) a Argentina en partido crucial.

El equipo peruano,  dirigido por Walter Lung, fueron amplias dominadoras de juego y eso se notó en la ventaja e diez puntos que tuvo contra las uruguayas, que en todo momento intentaron dar pelea, pero no bastó para equiparar las acciones, ya que el primer set se cerró por 25-8.

En el segundo juego, las charrúas entraron motivadas y pusieron en aprietos a las peruanas, que contaron con una  Jade Rodríguez  bien en la ofensiva y defensiva, que hizo que las locales triunfen 25 a 16.

Para la tanda final, la selección peruana sacaría a relucir nuevamente sus ganas y pundonor para poder ganar sus primeros puntos. De esta manera, superior en cada una de sus líneas acabarían con las intenciones de Uruguay para un sostenido 25-11. 

Con este resultado, la Perú suma sus primeros tres puntos en el Grupo B del Sudamericano de Vóleibol Femenino Sub 21, mientras que, Uruguay cae al fondo. 

Tras el primer triunfo motivador, la escuadra nacional ahora buscará mantenerse por la senda triunfadora cuando hoy, a las 20:00 horas, enfrente al siempre complicado Argentina.


(FIN) JSO

Publicado: 18/8/2022