Banner Mobile ONPE Regional 10.09 al 01.10 Banner JNE MOBILE - Del 17/09 al 30/09 Banner Webinar Arbitraje II - 28/09 al 30/09
Andina

Salud y bienestar: ITS, ¿qué tan contagiosas y mortales pueden ser?

El especialista nos informará sobre el tema este viernes 12 de agosto a las 3 p.m.

Los jóvenes son quienes más se contagian de una Infección de Transmisión Sexual (ITS). Foto: ANDINA / Rafael Cornejo

Los jóvenes son quienes más se contagian de una Infección de Transmisión Sexual (ITS). Foto: ANDINA / Rafael Cornejo

08:06 | Lima, ago. 12.

El programa Salud y Bienestar que se emitirá el viernes 12 de agosto, a las 3 p.m., por el canal online de la Agencia Andina tendrá como invitado al doctor Alexis Holguín, con quien conversaremos sobre las Infecciones de Transmisión Sexual (ITS), cuál es su grado de contagio y cuán peligrosas son para quienes las contraen.

Holguín es director general  de la Dirección General de Intervenciones Estratégicas en Salud Pública del Ministerio de Salud.

Las Infecciones de Transmisión Sexual (ITS) son enfermedades que se adquieren a través del contacto sexual vaginal, oral o anal sin utilizar protección, lo que aumenta el riesgo de contraerlas.

Por lo general, los jóvenes y adultos son la población que presenta mayor número de contagios con alguna ITS debido al inicio de sus relaciones sexuales y al contacto coital con parejas ocasionales. 


Muchas veces, las ITS no presentan síntomas y, de manifestarse, suelen ser leves; sin embargo, estas infecciones pueden acarrear infertilidad tanto en el hombre como en la mujer,  dolor crónico en la pelvis, problemas neurológicos, VIH, cáncer de cuello uterino y de recto, entre otros problemas. 

De acuerdo con la Fundación AHF Perú (Aids Healthcare Foundation), las infecciones de transmisión sexual más diagnosticadas son: Sífilis, Virus de Papiloma Humano (VPH), herpes, clamidia y sarna genital.

¿Quién tiene mayor riesgo de adquirir una ITS, los hombres o las mujeres?, ¿qué tan graves son estas infecciones?, ¿cuánto tiempo dura el tratamiento?, ¿se puede contagiar dos veces de una misma ITS?, ¿existen vacunas para prevenir las ITS?, ¿alguien puede contagiarse con solo dar la mano o tocar alguna prenda de la persona infectada?, ¿cuáles son los síntomas más evidentes?.

Todas estas interrogantes serán resueltas por el médico Carlos Benites a través del programa Salud y Bienestar este viernes 12 de agosto a las 3 de la tarde vía Facebook Live. 

Participa con tus consultas en vivo aprovechando la presencia del especialista. Revisa en este enlace las ediciones anteriores del programa Salud y Bienestar con diversos temas que podrían ser de tu interés.


Más en Andina:


(FIN) ICI/RRC

Publicado: 12/8/2022