Banner Mobile ONPE Regional 10.09 al 01.10 Banner JNE MOBILE - Del 17/09 al 30/09
Andina

Pequeña minería y minería artesanal pueden ser sostenibles y responsables

Minem felicitó a productores mineros que culminaron proceso de formalización

.

.

18:35 | Lima, ago. 12.

La ministra de Energía y Minas, Alessandra Herrera, felicitó a los productores mineros que han culminado el proceso de formalización, demostrando que la pequeña minería y minería artesanal puede y debe realizarse de manera responsable y sostenible con el Estado, sociedad y el ambiente.

Comentó que el camino de la formalización les permitirá aplicar estándares de la minería moderna, respetando los entornos sociales y ambientales, lo que permitirá operaciones extractivas continuas, rentables, sostenibles y responsables con sus áreas de influencia. 


Herrera, quien participó en el cuarto taller de capacitación presencial para mineros artesanales, realizado en Juliaca (Puno), como parte del Programa de Sostenibilidad 2022 que implementa el Ministerio de Energía y Minas (Minem), precisó que Puno cuenta con 3,014 mineros formalizados, ocupando el primer lugar en todo el país dentro del proceso de formalización, los cuales serán beneficiados con las capacitaciones que brinda el Programa de Sostenibilidad para Actividades Mineras 2022.

Este taller de capacitación transmitirá conocimientos en materia de seguridad, salud ocupacional, medio ambiente, gestión laboral, gestión social, comercialización, entre otros, incorporando a los pequeños productores a una minería sostenible. 

El programa también opera en Madre de Dios, Arequipa, Apurímac, Lima, La Libertad, Ayacucho, Cusco, Pasco y Piura. Al culminar este cuarto taller en Juliaca, se habrá llegado a 1,400 mineros formalizados capacitados.

La titular del Minem reconoció el aporte de los pequeños productores para el crecimiento de la economía a escala local y regional y dijo que son actores fundamentales en el proceso de implementación de una minería moderna en el país.

Más en Andina:




(FIN) NDP/VLA
GRM

Publicado: 12/8/2022