La delegación peruana participó este domingo de la ceremonia de clausura de los Juegos Olímpicos al mando de Stefano Peschiera y María Belén Bazo, quienes portaron el estandarte nacional en el tradicional desfile que pone punto final a los Juego París 2024.
Visiblemente emocionados Peschiera y Bazo hicieron flamear la bandera peruana con todas su fuerzas en el marcha de delegaciones que compitieron en los Juegos de París 2024 con el que se iniciaba la ceremonia de clausura en el Stade de France.
Peschiera fue designado abanderado por su medalla de bronce lograda en la disciplina de vela y que significó un hecho histórico para el Perú porque después de 32 años se consigue subir al podio, ya que la última vez que sucedió fue en 1992 cuando Juan Giha se hizo de la presea de plata en tiro.
La otra elegida para portar la bandera fue María Belén Bazo, quien ocupó el cuarto lugar en vela, modalidad windsurf, haciendo acreedora al diploma olímpico.
Como se sabe, Perú asistió a los Juegos de París 2024 con un total de 26 deportistas de los cuales se sumó una presea de bronce y cinco diplomas olímpicos conseguidos por el tiro, la vela, la tabla, la marcha (dos veces).
La delegación peruana se posicionó en el puesto 84 del medallero, que fue liderado por Estados Unidos.
Más en Andina:
(FIN) JSO
Publicado: 11/8/2024