Banner  Movil Sunat - App Bienvenido al Perú - 04.07 al 10.07
Andina

Mira los consejos para construir una mentalidad emprendedora

Te permitirá identificar y aprovechar al máximo las oportunidades.

ANDINA/Difusión

ANDINA/Difusión

06:00 | Lima, nov. 9.

A nivel mundial, siete de cada diez ciudadanos tienen las características consideradas importantes para emprender; según indica el estudio “Entrepreneurialism in the Time of the Pandemic” realizado este año por Ipsos.

Asimismo señala que, el espíritu emprendedor varía entre países, siendo Colombia el país que encabeza la lista, seguida por Sudáfrica y Perú.

Para Christian De la Cruz, Director Académico de Team Academy, para emprender no es suficiente solo tener ideas y planificar, sino que es necesario cultivar una mentalidad de emprendimiento, si es posible desde niño.

“El emprendedor con esta mentalidad desarrolla características como el tener iniciativa, creatividad, ingenio, enfoque, visión, organización, adaptabilidad, liderazgo, capacidad de ‘networking’; además es constante en su aprendizaje”, señala. 

“Estas habilidades en conjunto ayudan a transformar un problema o proyecto fallido en una oportunidad para mejorar su negocio, sumándole innovación. Por ejemplo, tenemos a Elon Musk, Steve Jobs o Mark Zuckerberg quienes tienen en común su pasión por la innovación y su capacidad de convertir un fracaso en oportunidad”, agrega.

Hoy, la mentalidad emprendedora es una de las máximas responsables del éxito de muchas empresas, además es importante para crear un gran modelo de negocio. 

En ese sentido, De la Cruz comparte algunas recomendaciones para construir una mentalidad emprendedora:    


1. Plantéate desafíos  


Debes salir de tu zona de confort, ante una situación que consideras debes potenciar o mejorar, busca retos que te ayuden a mejorar. Indistintamente si los resultados son los esperados o no, esto te ayudará a pensar en nuevas soluciones.


2. Orienta tus resultados


Define cuáles son los resultados que buscas obtener a corto, media y largo plazo, y define indicadores que te ayuden a medirlos. Esto te permitirá tener una claridad en cómo va evolucionando tu negocio y qué puntos debes mejorar.
 

3. Ten apertura al cambio

89
Ante situaciones externas o internas que puedan surgir, es importante estar predispuesto a realizar cambios que permitan adaptarte a las nuevas situaciones, apoyándote en la innovación. 


4. Persevera


Muchas veces el éxito no surge en una primera vez, sino luego de muchos intentos. Y aunque sea difícil reponerse al fracaso, es importante encontrar una oportunidad en el caos, para replantear el modelo de negocio. 


5. Compromete y trabaja en ser un emprendedor exitoso


Comenzar a actuar y pensar como tal. Si ya tienes características como confianza, creativo, entre otras, comprométete a trabajaras para convertirte en lo que buscar ser, un emprendedor exitoso. 

Precisamente por ello, este 16 de noviembre a las 7:00 p.m., Team Academy realizará la charla gratuita “Emprendiendo de 0 a 100” en donde los asistentes aprenderán sobre mentalidad emprendedora. 

Más en Andina:


(FIN) NDP / MDV/JJN


Publicado: 9/11/2021