Banner Mobile ONPE Regional 10.09 al 01.10 Banner JNE MOBILE - Del 17/09 al 30/09
Andina

Melgar vence al Cantolao por 3-1 y alarga una racha que ilusiona a todo el Perú

Foto: Cortesía/ Diego Ramos

19:06 | Lima, ago. 15.

Un Melgar a media máquina venció por 3-1 al Cantolao del Callao en su fortín de la UNSA, y alarga una importante racha que ilusiona a la hinchada de Arequipa en plena celebración por el aniversario de la Ciudad Blanca y por la histórica clasificación a las semifinales de la Copa Sudamericana.

A los arequipeños les bastó pisar el acelerador durante el segundo tiempo para rescatar un resultado que, al final del primer tiempo, parecía un poco lejano. 


Cantolao aprovechó en los primeros minutos la pasividad con que encaró el partido el cuadro mistiano y, gracias al empuje de Rodrigo Salinas y Carlos Uribe, consiguieron la diferencia a los 11 minutos de iniciado el encuentro gracias a Jhamir D'Arrigo.

Entre incidentes con el entrenador del cuadro visitante y el árbitro, y la pasividad de un Melgar que parecía ahorrar piernas luego de la hazaña en Brasil, el primer tiempo se fue con la interrogante flotando en la UNSA: ¿veremos al Melgar de la Copa Sudamericana?

Pues sí. Al único representante peruano en torneos internacionales le bastaron solo los 6 primeros minutos del segundo tiempo para dejar las cosas en claro: ¡aquí está el campeón del Torneo Apertura!


Con sendos golazos de Bernardo Cuesta y Paolo Reyna, el cuadro dominó dejó el marcador en orden para nuevamente bajar la guardia y esperar a que el rival realice el desgaste físico y mental de un partido que ya tenían ganado.

Y luego, antes de finalizar el partido, después de tres ocasiones claras desperdiciadas por errores no forzados, el gran Bernardo Cuesta, el goleador histórico de esta gran versión de Melgar, puso la cuota de tranquilidad con un golazo.

3-0 que sentencia la justicia de un equipo superior que casi no sudó para quedarse con los tres puntos y así obtener más confianza desde la banca, con un técnico que ha encontrado un equipo cuajado en victorias y hazañas.

Más en Andina:

(FIN) LIQ

Publicado: 15/8/2022