Andina

Jefe de Estado participó en encuentro interreligioso de gratitud en el bicentenario

Presidente Sagasti saludó muestra de unidad de diversas iglesias y confesiones

El presidente Francisco Sagasti participó en la reunión del Consejo Interreligioso del Perú.

El presidente Francisco Sagasti participó en la reunión del Consejo Interreligioso del Perú.

22:49 | Lima, jul. 26.

El presidente Sagasti participó esta noche en el primer encuentro interreligioso de gratitud por el país en el bicentenario, donde diversas iglesias y entidades integrantes del Consejo Interreligioso del Perú realizaron una ceremonia de unidad.

En el acto también estuvo presente la titular del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, y el canciller Allan Wagner.

Durante su intervención, el Jefe del Estado destacó la muestra de unidad a favor del Perú mostrada por los miembros de las diversas confesiones religiosas allí reunidas. También saludó la realización de una ceremonia llena de mensajes de paz y unidad.

“Lo que están haciendo en el Consejo Interreligioso es un ejemplo clarísimo de lo que podemos hacer en el Perú, partiendo de puntos de vista distintos, pero teniendo siempre una idea y visión común”, indicó el mandatario.

Manifestó que anima esta unidad el deseo de trascendencia propio de todo ser humanos, peo también el afán de vivir en armonía con los demás y recalcó que esto se manifiesta en la solidaridad, en reconocer al prójimo como igual, con similares “oportunidades, derechos, deseos y aspiraciones”, indicó Sagasti.

Además de Sagasti intervinieron en el acto los voceros de las diversas confesiones religiosas reunidas. También se escuchó música de diversas regiones del país.

(FIN) FGM/JCR

Más en Andina:


Publicado: 26/7/2021
Loading...