Banner Fil-Editora Movil  19/07 al 07/08
Andina

Dina Boluarte hizo un llamado a inversionistas para apostar por el país en Davos

Con responsabilidad social y respeto al medio ambiente

Foto: ANDINA/difusión.

Foto: ANDINA/difusión.

09:50 | Davos, may. 24.

La vicepresidenta de la República y ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Dina Ercilia Boluarte Zegarra, participa en el Foro Económico Mundial que se realiza en la ciudad de Davos, Suiza, donde destacó que el Gobierno peruano ha fijado políticas para la inclusión, la lucha contra la pobreza, y brinda confianza a los inversionistas, a fin de lograr el desarrollo económico y social.

“El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), a través de sus programas sociales, acerca los servicios del Estado a las personas más vulnerables. Estas son las políticas de gestión del presidente Pedro Castillo, que ha puesto al servicio de la población peruana y de esa manera sea un gobierno inclusivo, equitativo y con rostro humano”, expresó la ministra Dina Boluarte.
 
La ministra señaló que la pandemia ha afectado al 30 % de la población que está en situación de pobreza y pobreza extrema, por ello el Midis entrega el apoyo económico Yanapay Perú, con el que se beneficia a 13.5 millones de personas, casi el 50 % de la población.
 
A su vez, resaltó que el programa Qali Warma del Midis atiende con alimentación escolar  a más de cuatro millones de escolares, además de entregar canastas de alimentos más de 243,000 personas en situación de vulnerabilidad que acuden a las ollas comunes.
 

También remarcó la labor del programa PAIS, a través de las plataformas itinerantes de acción social (PIAS) –conformadas por buques y avionetas–, y 477 tambos, los cuales acercan los servicios del Estado a las poblaciones más necesitadas y alejadas con el objetivo de mejorar la calidad de vida.
 
Atracción de inversiones

La ministra subrayó que pese a la pandemia, la economía peruana creció 13.5 % durante el 2021, y que en el primer trimestre del 2022 ha crecido 3.8 % respecto al año pasado, lo cual refleja el manejo responsable del Gobierno hacia el logro de una estabilidad que brinda confianza y reglas claras para la seguridad jurídica de los inversionistas.
 
En ese sentido hizo un llamado a la comunidad empresarial a invertir en los sectores productivos del Perú, tales como la masificación del gas natural, el desarrollo de la industria en base al litio de la región Puno, y la agricultura.
 
Para asegurar que el Estado sea eficiente, la ministra Dina Boluarte informó que el Gobierno está en el proceso de eliminar los trámites burocráticos que generan informalidad laboral, para lo cual se hará una simplificación administrativa y digitalización de los procesos, lo que conllevará a un crecimiento sostenible del país.


(FIN) NDP/GSR/CVC
GRM

Más en Andina:

Publicado: 24/5/2022